INTESTADO

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
JUICIO DE INTESTADO


La denuncia de un intestado podrá hacerse por el Ministerio Público, o por cualquiera persona aunque no sea presunto heredero.

Si la denuncia se hiciere por un presuntoheredero o por un extraño, tendrán obligación de expresar, bajo protesta de decir verdad, los nombres de los demás coherederos con expresión de sus domicilios y de si son o nó mayores de edad. Laomisión de este requisito hará que se tenga por no hecha la denuncia y que se dé conocimiento al Ministerio Público, para los efectos a que hubiere lugar.

Hecha la denuncia por las personas a que mereferí anteriormente, o por el Ministerio Público, el Juez tendrá por radicado el Juicio de Intestado, y mandará publicar un edicto por una sola vez tanto en el Boletín Judicial y en el PeriódicoOficial donde aquél no se publique, como en un periódico de los de mayor circulación en el Estado, a juicio del Juez, convocando a los que se crean con derecho a la herencia para que comparezcan a deducirlodentro de treinta días, contados desde la fecha de la publicación del edicto.

Durante los treinta días a que se refiere el artículo anterior, podrán presentarse todos los interesados a laherencia, acompañando los documentos con que justifiquen su parentesco.

Concluido el término de treinta días, el juez pondrá los autos a disposición de todos los interesados y de los representantes delMinisterio Público y del Fisco, por el término de diez días, dentro de los cuales cada uno de los interesados o todos en común presentarán escrito reconociéndose entre sí o impugnando los derechos de unoo más de los presentados y manifestando a quién dan su voto para albacea.

El juez, pasados los diez días de que habla la parte final del artículo anterior y hayan o nó alegado los interesados,pronunciará su sentencia.

En la sentencia el juez declarará herederos a los que hubieren justificado su parentesco con el autor de la sucesión y si ninguno lo hubiere justificado declarará heredero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intestado
  • intestado
  • Intestado
  • intestado
  • Intestado
  • Intestado
  • Intestado
  • Intestado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS