Into the Wild EB

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015



Universidad Anáhuac Cancún




Escuela de Humanidades
Ética y Bioética.


"Into the Wild"
Corrientes de la Bioética


Segundo Parcial




Presenta:
Yaser Gihad Mohamed Rashad Cano



Marte 07 deJulio del año 2015.
Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) la bioética es Aplicación de la ética a las ciencias de la vida.
Bioética, un término que nace a partir delaño 1971 en el libro "Bioethics: Bidge to the future" libro escrito por Van Rennsselaer, inventor de este mismo termino.
Para Potter, la bioética es parte de la biología y se ocupa de emplear parte delas ciencias biológicas de manera correcta, para llegar a tener una mejor calidad de vida.
Y para poder llegar a el mejor entendimiento y aplicación a esta rama de la ética, se divide en diferentescorrientes bioéticas.
Una de las corriente bioéticas o modelos más relevantes es la Corriente Liberal Radical, la cual confirma que la verdad ética y la costumbre no coinciden, pero tampoco afirma que laverdad ética pueda ser conocida.
Este modelo da a la libertad como referencia ultima de la ética. Menciona que es licito, todo lo que libremente sea querido, todo lo que libremente sea aceptado,siempre y cuando no lesione la libertad de otros.
Es una corriente que tiende a hacer cambios radicales, siempre y cuando sean cambios con la voluntad, y tiendan a ser actos o hechos libres y escogidospor la misma persona.
Un gran ejemplo de esta corriente es la película "Into the Wild" "Two years he walks the earth, no phone, no pool, no pets, no cigarettes. Ultimate freedom. An etremist, anaesthetic voyager whose home is the road." Extracto de la película Into the Wild
Una película que narra la historia de un joven que se aleja de toda la sociedad debido a los problemas con su familia, ydecide darle un giro 180* de manera radical a su vida.
El viajar por cientos de ciudades como California, Dakota, Oregon y Alaska lo convierte en un trotamundos.
El joven Christopher McCandless, deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • into the wild
  • Into the wild
  • Revision
  • into the wild
  • Into the wild
  • Into The Wild
  • Ensayo Into The Wild
  • Into The Wild-Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS