Intro a la programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SAN MARTIN TEXMELUCAN



ALUMNO: ENRIQUE LÓPEZ ORTIZ

CURSO: INTRODUCCION A LA PROGRAMACION 2012 SABATINO

DOCENTE: ING. GERARDO VILLANUEVA

INGENIERIAELECTROMECANICA

26 AGOSTO 2012

Introducción.
La historia del hombre se ha caracterizado por la modificación y adecuación del medio ambiente para la satisfacción de sus necesidades, la creaciónde herramientas no ha sido la excepción, estas mismas herramientas han evolucionado bajo las necesidades del ser humano que surgen conforme transcurre el tiempo. El uso de una herramienta querevoluciono y cambio el estilo de vida del ser humano ha sido la creación de la Computadora, esta misma creó un nuevo mundo, una nueva etapa en la cual se denomino “la era de la información y la tecnología”,donde el instrumente base ha sido la Computadora en sus diferentes presentaciones.
Es por eso mismo que en la era actual en la que nos desarrollamos, es fundamental que conozcamos o por lo menostengamos la mínima idea de cómo o dónde surgió este instrumento y/o herramienta de trabajo, el cual es tan indispensable.
Desarrollo.
A través del tiempo los ordenadores han cambiado de forma, tamaño,capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos de problemas o facilitar tareas específicas.
A continuación un breve análisis de la historia de esta herramienta.1. Dispositivos computadorizados utilizados a través del tiempo
Abaco (5,000 años atrás) - Surgió en Asia Menor y se utiliza actualmente. Se utilizó originalmente por mercaderes para llevar acabo transacciones y contar los días. Comenzó a perder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel.
Calculadora de Pascal (1642)- Blaise Pascal inventó una máquina de sumar mecánica paraayudar a su padre a calcular impuestos.
Máquina de multiplicar de Leibniz (1694)- Artefacto con funciones aritméticas basada en el modelo de Pascal.
“Arithnometer” (1820)- Charles Xavier Thomas de...
tracking img