Sistema de Control de Activos Fijos

Introducción

La administración vista como un instrumento de apoyo gerencial para los objetivos organizacionales, hacen de la ciencia informática yadministrativa su estrecha relación, la misma que requiere información cualificada y que además reúna atributos de confiabilidad, transparencia, oportunidad para la toma de decisiones.

Las institucionespúblicas o privadas para llevar acabo sus actividades requieren de la utilización de ciertos bienes denominados activos. A los activos que se utilizan en el desarrollo de sus actividadesadministrativas, con la finalidad de que cumplan una función, se les denomina “Activos fijos”. Es de resaltar que una de las principales características de estos activos, es de ser permanentes en la institucióngenerando utilidades hasta que dichos bienes dejen de ser útiles por el paso del tiempo y debido a la depreciación () o bien, hasta que las instituciones decidan darlos de baja, con la finalidad deadquirir activos fijos nuevos, ó decidan la venta de los mismos para obtener liquidez en las circunstancias

A la pérdida de valor de los bienes se les conoce como “depreciación” y en materiacontable, dicha depreciación deberá reconocerse como un gasto, y en materia fiscal como una deducción autorizada (Deducción de inversión), es importante considerar dicha depreciación o deducción , toda vez,que el vender un activo fijo, considerando el valor de la compra (Monto Original de la Inversión) menos el demerito sufrido con el pasar del tiempo (Depreciación), nos dará un valor actual aproximadode lo que supone el bien en cuestión, debe constar desde que se adquirió y hasta que el mismo sea enajenado.

1. Antecedentes

1.2.1 antecedentes de la institución

La institución cuenta conun sistema que está realizado en FoxPro que además es mono usuario
1.2.2 antecedentes de trabajos similares

“sistema de Control de Activos Fijos”, realizado por Juana Cano Huanaco en gestión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Introducción Activos Fijos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Activos-Fijos/3797231.html

MLA

"Introducción Activos Fijos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Activos-Fijos/3797231.html>.

MLA 7

"Introducción Activos Fijos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Activos-Fijos/3797231.html>.

CHICAGO

"Introducción Activos Fijos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Activos-Fijos/3797231.html.