Introducción al cine; Cine sonoro, Cine Latinoamericano

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Introducción al cine: Clase 3
Nacimiento del cine sonoro:
Auguste Barón fue uno de los primeros en interesarse en las posibilidades de combinar imágenes en movimiento con sonido, pero sus inventos no pasaron de la fase experimental por la falta de ayuda económica
Fonorama: este aparato fue inventado por el suizo François Dussauden 1899, el mismo, requería de audífonos individuales,incorporaba el sonido a las acciones, pero tenían grandes fallas en la sincronía, la fidelidad y el volumen de reproducción, fue utilizado en 1900 en la presentación de algunos cortometrajes en la Exposición de París.
Foto-cinema-teatro: éste fue un sistema mejorado basado en el cilindro, Phono-Cinéma-Théâtre, desarrollado por Gaumont, permitiendo presentarse cortometrajes de extractos de teatro, ópera yballet en la Exposición de París de 1900. Estos parecen ser las primeras películas exhibidas públicamente con la proyección tanto de imagen como sonido grabado
Cronófono: Gaumont fabrica el Cronófono, elemento que soluciona la sincronización entre el fonógrafo y el cinematógrafo, sincronización mecánica entre un proyector de cine y un plato de tocadiscos.
cambios del cine con la llegada de latecnología sonora:
- Mayor impresión de realidad, el sonido confiere autenticidad, credibilidad material y artística a la imagen.
- Se refuerza la continuidad y la fluidez narrativa, porque se deja de interrumpir la historia con títulos utilizando sonidos, música y voces.
- Se suprimieron los antetítulos, con lo que la imagen queda liberada de la servidumbre explicativa para adquirir un papelmás expresivo.
- La voz en Off abrió nuevos horizontes al cine, haciendo posible la exteriorización de los pensamientos de los personajes. Esa interiorización se refuerza con el uso de la música, la palabra y el monólogo interior de los personajes.
- Se descubrió el papel dramático del silencio, expresión de muchas cosas: la muerte, la ausencia, el peligro, la angustia, la soledad, el suspenso,entre otros.
Aportes del Cine Norteamericano:
La invención del proyecto desarrollado por thomas edison. El cual aportó al cine la sensación de movimiento en las imágenes.
La especialización en el trabajo, haciendo que cada aspecto que corresponda sea un punto necesario e importante en la producción cinematográfica.
La posibilidad de su proyección y por ende su comercialización y distribución,considerándose así este, como uno de los logros más importantes para la cinematografía estadunidense, ya que través de ella se consolido su posicionamiento sobre otras a nivel mundial.
Asimismo la aparición del primer plano, plano americano, la profundidad de campo, el plano secuencia, como parte del lenguaje cinematográfico naciente, los cuales establecerían una conexión con la narrativa y a suvez con el éxito de la parte artística.
Características de cine independiente:
Surge el género cinematográfico de ciencia ficción, que tiempo después es considerado una forma artística. Se le atribuye al estadounidense edwin S. Porter, prueba de ello fue el resultado que obtuvo con su film asalto y robo a un tren, en este aplicó la técnica de montaje para una película de 8 minutos. Porter ensamblódiferentes fragmentos procedentes de distintas tomas en la misma escena y las editó para formar un todo narrativo
El Esplendor de Hollywood y “El Star- System”:
Las producciones de cine que para el momento tenía el Star System como un procedimiento indispensable para lograr el éxito, establecían como objetivo: crear estrellas para asegurarse un público en las salas. La promoción de estasestrellas se realizaba en una importante campaña publicitaria en revistas, club de fans, entre otros. Tiempo después Hollywood, se impone una hegemonía del cine, ya que diez (10) importantes fabricantes de equipos cinematográficos se unieron para formar la Motion Picture Patents Company (MPPC), atribuyendo un monopolio para los productores y exhibidores.
Luego comienzan a surgir las grandes empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del cine mudo al cine sonoro
  • Cine Sonoro
  • El cine sonoro
  • CINE SONORO
  • El cine sonoro
  • cine sonoro
  • El cine sonoro
  • Cine Sonoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS