Introducción Al Derecho.

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Taller Introducción al derecho II

1. Norma que prescriba
Art 876 del código de comercio – Domicilio para el pago: Salvo estipulación en contrario, la obligación que tenga por objeto una sumade dinero deberá cumplirse en el lugar de domicilio que tenga el acreedor al tiempo del vencimiento. Si dicho lugar es distinto al domicilio que tenía el acreedor al contraerse la obligación y, porello resulta más gravoso su cumplimiento, el deudor podrá hacer el pago en el lugar de su propio domicilio, previo al acreedor.
2. Enunciado performativo
Art 128 del código civil – solicitud dematrimonio civil: los que quieran contraer matrimonio, ocurrirán al juez competente verbalmente o por escrito, manifestando su propósito. En este acto o el memorial respectivo, expresarán los nombres desus padres o curadores, según el caso, y los de los testigos que deban declarar sobre las cualidades necesarias en los contrayentes para poderse unir en matrimonio, debiendo en todo caso dar aconocer el lugar de la vecindad de todas aquellas personas.
3. Normas definitorias
* Clara:
Art 25 del código de comercio – Definición de la empresa: se entenderá por empresa toda actividadeconómica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dicha actividad se realizará a través de uno o másestablecimientos de comercio.
* Oscura:
Art 1614 del código civil – Daño emergente y lucro cesante: Entiéndase por daño emergente el perjuicio o la perdida que proviene de no haberse cumplido la obligación ode haberse cumplido imperfectamente, o de haberse retardado su cumplimiento; y por lucro cesante, la ganancia o provecho que deja el reportarse a consecuencia de no haberse cumplido la obligación, ocumplídola imperfectamente, o retardado su cumplimiento.
4. Normas regulativas
Art 698 del código civil – Dominio de animales domésticos: Los animales domésticos están sujetos a dominio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS