Introducción al estudio del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos somos sociales por naturaleza, al vivir en comunidad hemos desarrollado infinidad de sistemas para comunicarnos, la primer comunidad a la que pertenecemos es la familia y es aquídonde comienza el camino de la lengua, por ejemplo: los tipos de comunicación experimentados a través de las diferentes etapas del crecimiento. Se encuentran dos etapas en el desarrollo, intuición yconvivencia. La intuición la encontramos desde la primera infancia cuando todas las necesidades se expresan por medio de reacciones fisiológicas, llega un momento donde se deja atrás el instinto paraimitar el sonidos articulado que, de una manera extremadamente insistente, nos piden nuestros padres que repitamos: -di mamá-, posteriormente en el desarrollo encontramos la convivencia, dondeaprendemos las bases del lenguaje mediante el estudio de la estructura y composición determinada, generalmente es la lengua que hablan nuestros padres, cuando crecemos deformamos a nuestro antojo la lenguapara expresarnos y mas tarde, refinamos y pulimos los conocimientos para que nuestra comunicación sea acertada y sofisticada (que esta parte solo pocos lo hacen).
Deseo hacer una pausa para dar énfasisen la importancia que tiene el estudio de nuestro idioma, Susana González habla en el prologo del manual del respeto al que debemos hacernos acreedores por parte de nuestros lectores, este respetosolo se alcanza escribiendo correctamente. Si bien, no es posible alcanzar el dominio total de la lengua, si queremos que nuestras ideas sean expresadas con claridad es importante conocer y practicar loslineamientos básicos para hablar, leer y escribir de una manera adecuada.
En definitiva el habla es inherente y exclusiva del ser humano, podemos intentar comunicarnos con animales y objetosinanimados, en ocasiones nos gustaría que contaran con esta capacidad, caso explicito de las fabulas, considero que creemos que el hablar es suficiente para establecer una comunicación, entonces ¿Por qué...
tracking img