Introducción al Excel

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Que es excel:
Excel es un software que permite crear tablas, calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan deforma automática los totales de los valores que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados y crear gráficos simples.
Es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Esteprograma es desarrollado y distribuido por Microsoft y es utilizado normalmente por tareas financieras y contables.
Historia de Excel
En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculoelectrónica en el artículo Budgeting Models and Systems Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landeu merecen parte del crédito de este tipo de programas y de hecho intentaron patentar (patente en EEUUnúmero 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concebida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corteestableciendo que “algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de novedad es un algoritmo”. Este caso ayudo al comienzo de las patentes de software.
Dan Bricklin es el inventor generalmenteaceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor en la universidad que hizo una tabla de cálculos en un tablero. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar yreescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero /hoja de cálculo para ver los resultadosen las fórmulas que intervenían en el proceso.
Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de cálculo y la “aplicación fundamental” que hizo que el PC (ordenador u computadora personal) ,dejáse de ser un hobby para entusiastas del computador para convertirse en una herramienta en los negocios en las empresas.
Excel hace su aparición en 1982 cuando Microsoft lanzó al mercado una hoja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A Excel
  • Introduccion A Excel
  • Introduccion De Excel
  • Introducción Excel
  • Introduccion al excel
  • Introducción a excel
  • Introducción A Excel
  • Introducción a excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS