INTRODUCCIÓN ANÁLISIS FINANCIERO

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN
Hoy en día, es de suma importancia tener conocimientos acerca del análisis financiero, la clasificación de las empresas, sobre la competencia, lo que se necesita para tomar decisionesde inversión, financiamiento, así como también los tipos de estados financieros que existen, las características de estos, para que sirven, entre otras cosas.
El análisis financiero es el estudio quese hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras.
La análisis de los proyectos constituye la técnica matemático-financiera y analítica, a través de lacual se determinan los beneficios o pérdidas en los que se puede incurrir al pretender realizar una inversión u alguna otro movimiento, en donde uno de sus objetivos es obtener resultados que apoyenla toma de decisiones referente a actividades de inversión.
Asimismo, al analizar los proyectos de inversión se determinan los costos de oportunidad en que se incurre al invertir al momento paraobtener beneficios al instante, mientras se sacrifican las posibilidades de beneficios futuros, o si es posible privar el beneficio actual para trasladarlo al futuro, al tener como base especifica alas inversiones.
Dentro del tema la empresa y su entorno se observará cómo se clasifican las empresas, también se dará una breve explicación para constituir una empresa.
Las decisiones financieras esdecidir una de varias alternativas, también se dará una breve explicación de la clasificación.
También se hablará sobre los mercados financieros; estos son foros donde se realizan operaciones deinversión, financiamiento.
Es muy importante tomar en cuenta que para tomar decisiones hay que tener una buena información financiera que sea relevante, verídica y completa porque debido a esto se puedetomar una buena o mala decisión.
Los estados financieros, son documentos que muestran la situación de la empresa. Es importante elaborarlos, ya que es más fácil de tomar decisiones acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al analisis financiero
  • introduccion analisis financiero
  • Introduccion al analisis financiero de proyectos de inversion
  • Actividad semana 1 introduccion al analisis financiero
  • introducción al análisis financiero
  • Introducción Al Análisis De Estados Financieros
  • Introduccion al analisis financiero
  • Introducción al Análisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS