Introducción Cumbre De Las Americas

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Introducción

Desde el inicio del proceso de las cumbres el 11 de diciembre de 1994, los jefes de cada estado y de gobierno han establecido una amplia variedad de prioridades que abordanadecuadamente las necesidades de los pueblos invitados a participar de esta. Así, las cinco cumbres realizadas hasta ahora, han incluido en sus agendas una diversidad de temas, los cuales han sidoanalizados y discutidos a la luz de las necesidades y preocupaciones de los estados miembros.
Colombia se preparo para la IV cumbre de las Américas que se realizo en Cartagena, y mostro su mejor caraante el mundo, tanto como en infraestructura, como en mostrar una nueva cara en el aspecto de turismo y tranquilidad que se vivió en Cartagena con los mandatarios vecinos. 
Durante esta se trataronvarios temas dentro de los cuales resaltaron: la legalización y despenalización de las drogas, islas Malvinas o Falklands y situación de Cuba.
En cuanto a la legalización y despenalización de lasdrogas no se pudo llegar a un acuerdo en cuanto a si era o no viable hacerlo, lo único que se concluyo es que se deben analizar los aspectos actuales de lucha contra las drogas para poder determinarmás y mejores alternativas para combatir este problema. Pero un aspecto importante en este tema podría ser el papel que tiene cada país frente a las drogas como lo es Estados Unidos, uno de los mayoresconsumidores de droga. Colombia y México como países productores. A la hora de una legalización o despenalización de las drogas se atacaría directamente a los países productores y al atacarlosdirectamente se atacan también a los países consumidores, habrían riesgos como un consumo masivo pero viéndolo desde un punto más analítico se ve que en los países productores predominan losnarcotraficantes por que se generan muchos ingresos debido a la falta de impuestos, es por esto que hay muchos narcotraficantes y por eso aumenta cada vez más la producción de drogas, si hay legalización o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción cumbre de las américas 2012
  • Cumbre De Las Amèricas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre de las americas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS