Introducción de crecimiento de las plantas con música

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN.
Las plantas son seres vivientes y se les considera propensas a sufrir cambios ante la exposición de ondas sonoras, tal y como sucede con los humanos o animales, si bien la capacidadintelectual de los humanos se ve afectada por la música, las plantas podrían expresar una variación en su crecimiento, la rapidez o la lentitud con la que evolucionarán las plantas utilizadas en esteexperimento, o la muerte de la misma, proporcionará una idea de las causas de la música en el desarrollo de dichas plantas. Existen controversias en el tema a exponer, (Dr. RichMarrini 2008), ya queéstas no poseen sistema nervioso propiamente dicho y se piensa que son incapaces de percibir una composición musical. Por otro lado los estomas en las hojas son apreciados, por algunos, como aquelloscapaces de distinguir ondas sonoras.
Se trabajará con la planta de phaseolus vulgaris (caraotas negras) para corroborar la idea de que es posible causar algún cambio en su desarrollo o si, por elcontrario, es falso este pensamiento, además se utilizaran diferentes géneros musicales para complementar la investigación y poder agregar la posible existencia de un género musical que contribuya alcrecimiento de las phaseolus vulgaris (caraotas negras).
En la vida cotidiana siempre se ha observado que algunas personas tienes plantas bien conservadas dado al cariño que estás le dan mediante el hablay el canto. Las investigadoras se han preguntado porque el estímulo de voz hace efecto en el crecimiento.
Se ha escuchado que la música puede afectar el crecimiento de las plantas de manerapositiva, en estos estudios la música suave o clásica es la más utilizada. Las plantas no tienen sentido auditivo, pero la música son vibraciones, que al parecer si logran estimular a la planta. Variosexperimentos científicos han determinado que algunas se comportan de distinta manera cuando se las expone a sonidos. Estas son seres vivos y también sufren, según estudios. La música es una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Música En El Crecimiento De Las Plantas
  • El Crecimiento De Las Plantas Con La Musica
  • crecimiento de las plantas
  • Crecimiento De Las Plantas
  • crecimiento de las plantas
  • crecimiento de las plantas
  • El Crecimiento De Las Plantas
  • Crecimiento de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS