Los incas, llamados también ‘hijos del sol’, eran originalmente una sociedad guerrera que vivía al suroeste de la región de La Sierra. Del 1100 al 1300 d.C. se trasladaron hacia el fértil valle delCuzco, al norte, desde donde fueron invadiendo las tierras vecinas. Hacia el año 1500 habían creado un Imperio que incorporaba a la mayoría de las culturas de la zona y cuyos límites abarcaban desde elsur de la actual Colombia hasta el centro de lo que hoy es Chile, además de Bolivia y el norte de Argentina; el límite oriental llegaba hasta el océano Pacífico.
Este vasto Imperio se constituyósiguiendo un modelo teocrático de gobierno en el que los emperadores incas formaban la cúspide del sistema y eran considerados divinidades. Los incas impusieron su estilo de vida a los pueblos queconquistaron y a comienzos del siglo XVI, antes de la llegada de los españoles, la mayor parte de la zona andina estaba bajo su dominio.


Desarrollo
1) ¿Donde se ubicaron los incas?
Los Incas ocuparongran parte de los Andes Sudamericanos
Los Incas se ubicaron en lo que actualmente son los países del Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, y lo llamaron el Tahuantinsuyo que quiere decir lo cuatro puntoscardinales, se organizaron en cuatro provincias denominadas Suyos I, Chinchasuyo, Antisuyo, Collasuyo y Continsuyo.
Chinchasuyo norte corresponde al norte Peruano, Ecuador y Sur de Colombia hasta elrío Angasmayo.
Antisuyo correspondió a los Andes orientales.
Collasuyo correspondió al sur de Perú, Bolivia y norte de Argentina y Chile hasta el río Maule.
Constinsuyo correspondió al sur de Perú, yoeste Peruano.
Fue el imperio donde nunca se escondía el sol; se le considera como el estado más extenso de América antigua, su capital fue el Cuzco que estaba rodeado de hermosos palacios depiedra, con techos de paja recubiertos con mantos de pluma, construyeron también templos de reverencia al dios sol el Acllaguasi, estaban regidos por un gobernador, quienes eran parientes más cercanos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Introducción de los Incas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-De-Los-Incas/31240450.html

MLA

"Introducción de los Incas" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-De-Los-Incas/31240450.html>.

MLA 7

"Introducción de los Incas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-De-Los-Incas/31240450.html>.

CHICAGO

"Introducción de los Incas." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-De-Los-Incas/31240450.html.