Introducción de un producto nuevo al mercado

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014



Alumna:

Ilse Cristhel Madrigal Jiménez




Facilitador:

Alejandro García García





Asignatura:

Economía y Administración de Proyectos





Carrera:

Ingeniería en Seguridad y Automatización Industrial




Grado y grupo:

6“B”











El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre. Con el paso del tiempo los ciclos de vida de los productos se están acortando en una gran mayoría debido principalmente los cambios en la demanda y el aumento de la competencia.

Un producto está compuesto principalmente por una serie de características quesatisfacen o intentan satisfacer las necesidades del cliente y deben corresponder a la idea de utilidad que se espera de él, aunque la tendencia actual viene marcada por el marketing de percepciones, que hace preferir a los diferentes consumidores un producto más por sus valores emocionales o externos que por la propia utilidad.

Así pues, las peculiaridades de los diferentes productos ejercenuna importante influencia sobre la totalidad de la política de marketing; para llevarla a buen término es necesario evaluar sistemáticamente las posibilidades del mercado, es decir, determinar el contenido de las diferentes estrategias de los productos y servicios, tanto de nuestra compañía como de la competencia, seleccionar y analizar sus principales características, así como los precios fijadospara su comercialización, todo ello coordinado con la filosofía y estrategias del marketing que considere la empresa.











Las presiones competitivas, los costosos desafíos y el aumento de las expectativas de los clientes hacen que las compañías mejoren la manera de desarrollar e introducir los productos en el mercado. Tanto si está procesando internamente ideas nuevas como siintenta responder a los requisitos de los clientes y las demandas del mercado, el proceso de introducción de nuevos productos puede ayudarle. Esto permite que todos los componentes hablen un mismo idioma. Automatiza las tareas, indica los cuellos de botella que afectan al rendimiento, realiza una ejecución coherente y una mejora continua. Y proporciona una visión de la gestión en el proceso deldesarrollo de productos. Dado que el Introducción de Nuevos Productos (NPI) está tan interconectado con otros procesos de desarrollo de productos, su adopción y ejecución influyen significativamente en su potencial para el éxito.


















La estrategia de introducción al mercado se apoya básicamente en una mezcla de estrategia publicidad-precio. El precio más bajo puedeser un buen atractivo de nuevos productos, siempre que ofrezcan una calidad similar a aquella que ofrecen los competidores actuales. Colocar el producto en el sitio adecuado, formalmente se llama nicho de mercado.

El promotor de un proyecto debe saber que para que un producto sea considerado como nuevo, no es necesario que nunca antes haya existido un producto similar. Hay varios factores quehacen que un producto sea considerado nuevo:

a) Un precio más bajo, comparado con productos similares.

b) Mayor facilidad de compra en tiempo, lugar y crédito.

c) Mayor facilidad de uso.

d) Mayor confiabilidad de que el producto hará lo que la propaganda dice que hará.

e) Nueva apariencia positiva.


Los elementos para formular una estrategia de introducción al mercado son lossiguientes:


1. Utilizando todos sus conocimientos, asesoría de especialistas e ingenio, haga la planeación del proceso  productivo del nuevo producto de manera óptima en todas sus fases.

2.  Buscar el nicho de mercado adecuado.

3. Para utilizar en la publicidad cualquiera de los aspectos que hacen que un producto se considere nuevo,  se tendrá que utilizar todo el ingenio que uno sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion de nuevo producto al mercado
  • Introduccion de un nuevo producto al mercado
  • Introduccion De Un Producto Nuevo Al Mercado
  • INTRODUCCION DE UN NUEVO PRODUCTO AL MERCADO
  • Productos Nuevos Para Mercados Nuevos
  • Lanzamiento de producto nuevo al mercado
  • Nuevo producto al mercado
  • Lanzamiento De Un Nuevo Producto En El Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS