Introducción Desarrollo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Introducción
La empresa “electrodomésticos CVQ”, está cuestionando el actual procedimiento de una de sus líneas de televisores, con respecto a la reposición de sus compras. Es por ello que otorgala siguiente información:
1. Se realizan pedidos siempre que haya 4 o menos televisores.
2. El número máximo de televisores a solicitar no puede superar las 10 unidades.
El estudio se comienzaanalizar considerando que actualmente disponen de 10 televisores en tienda.
En base a lo anterior se simulara el número de televisores que no se han vendido en cuatro semanas (un mes) de 6 días cada una.Desarrollo
Se estima que la demanda diaria de televisores es dada por la siguiente tabla:




Para simular cual será la demanda diaria, se recurre a los números aleatorios. Si el número aleatorio estaentre 0.000 y 0.0914, no se perciben ventas. Si el número aleatorio esta entre 0.0915 y 0.3909, corresponde a la venta de 1 unidad. Si el número aleatorio esta entre 0.3910 y 0.7584, corresponde laventa de 2 unidades. Si el número aleatorio esta entre 0.7585 y 0.9589, corresponde la venta de 3 unidades y finalmente si el número aleatorio esta entre 0.9590 y 0.9999 corresponde la venta de 4unidades.

Semana 1

La primera semana se vendieron 10 televisores. Se realizó un pedido por 7 unidades el día 4. Se no detectaron ventas fallidas. El último día la tienda quedo sin stock.
Semana 2

Elstock inicial fue de 7 unidades, el cual corresponde a la reposición de stock que se realizó la semana anterior. Se vendieron 11 televisores durante semana N° 2. No se puedo concretar la venta de untelevisor por no contar con stock disponible. Se realizaron dos reposiciones durante la semana lo que corresponde 13 televisores comprados durante esa semana.
Semana 3




El stock inicial es de untelevisor en tienda. Se vendieron 8 televisores durante la semana. Se detectaron dos ventas fallidas ambas por una unidad. Se generó la compra de 7 televisores el día 5. El tiempo de entrega fue de 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción al desarrollo de sistemas de información
  • introduccion al desarrollo humano
  • Introduccion al Desarrollo Sostenible
  • INTRODUCCION GENERAL AL DESARROLLO II
  • Introduccion A La Biologia Del Desarrollo
  • Monografia Introduccion Desarrollo Parte1
  • Introduccion a psicologia del desarrollo
  • anorexia nerviosa introduccion y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS