Introducción, Hipótesis Proyecto

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Problema:
¿Cuáles son los factores psicológicos que propician las conductas violentas de los jóvenes que estudian en secundarias públicas en la delegación Xochimilco entre los años 2006- 2012?Hipótesis:
La violencia manifestada por los jóvenes dentro de las escuelas secundarias públicas en la delegación Xochimilco, es producto de la cultura de violencia que vive el país, la cual esreforzada por diversos factores (social, familiar y escolar)

Introducción:
El presente trabajo está orientado a determinar factores que influyen en la ejecución de conductas violentas dentro de lasescuelas secundarias públicas de la delegación Xochimilco, esta será desarrollada a través de la información obtenida en internet, libros de investigación, y entrevistas.

¿Qué es el bullying?Situación en la que uno o varios escolares acosan a otro sometiéndolo por tiempo prolongado al maltrato psicológico, verbal y/o físico aprovechándose de diferentes factores que le impiden pedir ayuda odefenderse. Se calcula que el 40% de los alumnos que estudia secundaria es víctima de bullying.

Qué es la violencia?
La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductaso situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal maneraque limitan sus potencialidades presentes o futuras.

¿Qué es la violencia psicológica?

La violencia psicológica no es una forma de conducta, sino un conjunto heterogéneo de comportamientos, entodos los cuales se produce una forma de agresión psicológica.”   Se puede definir también, que la violencia psicológica es una forma de maltrato, que a diferencia del maltrato físico, este es sutil ymás difícil de percibir o detectar. Se manifiesta a través de palabras hirientes, descalificaciones, humillaciones, gritos e insultos.

Desarrollo del tema:
Tomando en cuenta lo anterior en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion, Hipotesis
  • Modelo de Introducción hipótesis y conclusiòn
  • Introduccion A Las Pruebas Hipotesis
  • Introduccion de proyecto
  • Introducción De Un Proyecto
  • PROYECTO DE INTRODUCCION
  • Hipotesis De Un Proyecto De Tesis
  • HIPOTESIS PROYECTO DESERCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS