INTRODUCCIÓN Los Hijos de Sánchez

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN 
LOS HIJOS DE SANCHEZ

Es una historia de vida de una familia de estrato bajo en una barrio de la ciudad de México. En realidad, es la vida de una familia cuya cabeza es JesúsSánchez. Sus hijos Roberto, Consuelo, Manuel y Marta comparten grandes dolores y pequeñas alegrías en un desbaratado cuarto en el que viven prácticamente en promiscuidad porque comparten ese pequeñoespacio con otras familias consanguíneas. 
Sus hijos, por su parte, tienen distintas aspiraciones. Manuel es el mayor y es un verdadero flojo y mujeriego. Consuelo es que sueña en mejorar su condiciónsocial pero valiéndose del atractivo físico y la hipocresía. Roberto es el problemático y finalmente, Marta es la más sumisa.
Este libro es escrito por Oscar Lewis donde analiza una familia pobre de laciudad de México. Y menciona que se ofrece al lector una visión desde adentro de la vida familiar, y de lo que significa crecer en un hogar de una sola habitación, en uno de los barrios bajosubicados en el centro de una ciudad latinoamericana que atraviesa por un proceso de rápido cambio social y económico.
El libro trata de la una historia de la lucha de un padre por mantener unida a sufamilia y de la superación de esta familia en medio de pobreza, de hostilidad y poca esperanza. 
Jesús Sánchez: es de mucha autoridad, quiere respeto y buen trato por parte de sus hijos más sin embargono se lo da a ellos y los trata de la peor manera posible.
Esta familia vivía en la pobreza era gente marginal aun cuando vivan en el corazón de una gran ciudad. No participan de la atención médica,de los servicios de maternidad. Carecían de dinero en efectivo, ausencia de reservas alimenticias en casa, pude observar algunas de las características sociales y psicológicas incluyen el vivir enhacinamiento , falta de vida privada, una alta incidencia de alcoholismo, el recurso frecuente a la violencia al descubrir dificultades, uniones libres o matrimonios no legalizados, una incidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion de Los Hijos de Sanchez de Oscar Lewis
  • introduccion hijos de sanchez
  • Los hijos de sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS