Introducción .Net

Páginas: 15 (3554 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Introducción a Visual Studio .Net
Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones móviles. Visual Basic, Visual C++, Visual C# y Visual J# utilizan el mismo entorno de desarrollo integrado (IDE), que les permite compartir herramientas y facilita la creación desoluciones en varios lenguajes. Asimismo, dichos lenguajes aprovechan las funciones de .NET Framework, que ofrece acceso a tecnologías clave para simplificar el desarrollo de aplicaciones Web ASP y Servicios Web XML.

Aspectos destacados de Visual Studio
Esta sección contiene información acerca de algunas de las herramientas y tecnologías más avanzadas de esta versión de Visual Studio:

La gama deproductos de Visual Studio comparte un único entorno de desarrollo integrado (IDE) que se compone de varios elementos: la barra de herramientas Menú, barra de herramientas Estándar, varias ventanas de herramientas que se acoplan u ocultan automáticamente a la izquierda, parte inferior y a la derecha, así como en el espacio del editor. Las ventanas de herramientas, menús y barras de herramientasdisponibles dependen del tipo de proyecto o archivo en el que esté trabajando

Dependiendo de la configuración aplicada y de las subsiguientes personalizaciones que haya realizado, variará la colocación de las ventanas de herramientas y de otros elementos en el IDE. Puede desplazarse y acoplar ventanas con facilidad mediante el rombo de guía visual u ocultar temporalmente las ventanas utilizandoel comando Ocultar automáticamente.
Introducción a soluciones, proyectos y elementos
Visual Studio dispone de dos contenedores que le ayudan a administrar eficazmente los elementos necesarios para el desarrollo, como referencias, conexiones de datos, carpetas y archivos. Estos contenedores se denominan soluciones y proyectos. Asimismo, Visual Studio proporciona carpetas de soluciones paraorganizar proyectos relacionados en grupos y, a continuación, llevar a cabo acciones en esos grupos de proyectos. El Explorador de soluciones, una interfaz para ver y administrar estos contenedores y sus elementos asociados, forma parte del entorno de desarrollo integrado (IDE).
Contenedores: Soluciones y Proyectos Las soluciones y los proyectos contienen elementos en forma de referencias, conexionesde datos, carpetas y archivos necesarios para crear la aplicación. Una solución puede contener varios proyectos y un proyecto normalmente contiene varios elementos. Estos contenedores permiten sacar partido del IDE mediante las siguientes tareas:
* Administrar la configuración de la solución en su totalidad o dividida en proyectos individuales
* Utilizar el Explorador de soluciones paracontrolar los detalles de la administración de archivos y centrarse al mismo tiempo en los elementos que constituyen la labor de desarrollo.
* Agregar elementos útiles a varios proyectos de la solución o a la solución sin tener que hacer referencia a dichos elementos en cada proyecto.
* Trabajar en diversos archivos, independientes de soluciones o proyectos
Elementos: archivos,referencias y conexiones de datos
Los elementos pueden ser archivos y otras partes del proyecto como referencias, conexiones de datos o carpetas. En el Explorador de soluciones los elementos pueden organizarse de varias formas:
* En forma de elementos del proyecto, es decir, elementos que componen el proyecto, tales como formularios, archivos de código fuente y clases de un proyecto del Explorador desoluciones. La organización y la presentación dependerán de la plantilla de proyecto que se seleccione, así como de cualquier modificación que se realice.
* En forma de elementos de la solución para archivos que se aplican a la solución en su totalidad en la carpeta Elementos de la solución del Explorador de soluciones.
* En forma de varios archivos que no están asociados a ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a .NET
  • 1 Introduccion a La Plataforma Net
  • Introduccion a la plataforma .net
  • Introduccion :net
  • Introducción .net
  • Introduccion al net framework
  • Introduccion a la programacion VB .NET
  • Introduccion desarrolo .net

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS