Introducción Rápidas Hidréulicas

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

La supervivencia obligó al hombre a aprender a utilizar y a controlar el agua mediante las estructuras hidráulicas; ya que son las obras de ingeniería necesarias para lograr el aprovechamiento de los recursos hídricos y controlar su acción destructiva y trabajan en la mayoría de los casos en combinación con elementos y equipos mecánicos y se construye en beneficio del hombre y eldesarrollo de la humanidad, siendo el ingeniero hidráulico quien dirige y realiza estas obras; ya que el objetivo del ingeniero es proyectar, diseñar, calcular y construir obras hidráulicas económicas y seguras y considerar los efectos desfavorables y los cambios ambientales que puedan generarse por la construcción de obras hidráulicas de forma que se prevean las medidas necesarias paracontrarrestarlos.

Existen muchos problemas en la hidráulica como lo son la erosión y la inundación. La erosión es el producto de la energía cinética de la partícula de agua sobre partículas de suelo que se descomponen por el impacto del agua y se define el fenómeno de la erosión como un proceso de desgaste, transporte y degradación de las partículas de la masa de suelo; donde debido a la erosióntambién se presenta la sedimentación, proceso de degradación del material erosionado y transportado, que ocurre a veces lejos del lugar de origen, pudiendo provocar igual o más daño que la erosión misma, la erosión se presenta por caídas abruptas y la inundación se produce por el aumento de creciente del flujo debido a las lluvias en invierno.
Para estos problemas hidráulicos, la única solución esdiseñar una estructura llamada rápida; ya que ésta se construye como elemento de enlace entre dos tramos de canal con gran diferencia de cotas en longitudes cortas, cuyo objetivo de la estructura es funcionar como disipador de energía previniendo posibles inundaciones y erosión; ya que tiene como función amortiguar el poder erosivo del agua evitando su acción destructora.
Para diseñar unaestructura rápida se debe tener en cuenta la topografía, ya que la topografía influye en el proceso a través de la pendiente. Usted tiene que considerar su longitud, magnitud y forma.
A este respecto, nosotros llevaremos a cabo uno de los métodos de diseño de rápidas para un tramo de canal que tiene una pendiente muy grande en una distancia muy corta, por esta razón la estructura de la rápida esnecesaria.
Las rápidas también se presentan en los aliviaderos que sirven para evacuar el agua sobrante en forma controlada durante épocas de creciente.

ABSTRACT:

Survival forced the man to learn to use and control the water by hydraulic structures; since they are the necessary engineering works to achieve the use of water resources and control his destructive actions and it work in themajority of cases in combination with elements and mechanical equipment and It is built in benefit of the man and the development of mankind, being the hydraulic engineer who directs and performs these works; as engineer aims to design, calculate and build economic and safe hydraulic works and consider the adverse effects and environmental changes which may be caused by the construction of waterworks soas to provide the necessary countermeasures.

There are many problems in the water such as erosion and flooding. Erosion is the product of the kinetic energy of the particle of water on soil particles, which are broken down by the impact of the water and defined the phenomenon of erosion as a process of wear, transport and degradation of the particles of soil mass, where due to erosion alsopresents the sedimentation process of degradation of the material eroded and transported, which sometimes happens away from the place of origin, and can lead to equally or more harm than the same erosion, Erosion occurs from strong falls and the flood is produced by the increase in growing of flow due to the rains in winter.

To these hydraulic problems, the only solution is to design a chute...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rap Introduccion Rap
  • Introduccion Rapid
  • Introduccion Rap
  • Introducción rápida a la genética
  • Introduccion rapida a linux
  • rapido
  • el rap
  • el rap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS