Introducción a Java

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Actividad 1. Conociendo Java

1. Importancia de Java.
La importancia de Java consiste en la posibilidad de crear o diseñar software, que pueda ser ejecutado en diferentes plataformas donde serequiere, sin la necesidad de estar modificándolo. Es decir, es un lenguaje multiplataforma. Esto significa que si un programa está escrito en Linux, perfectamente puede ser ejecutado en el sistemaoperativo Windows.

Con Java podemos programar páginas web dinámicas, con accesos a bases de datos, con cualquier tipo de conexión de red entre cualquier sistema. En general, cualquier aplicación quedeseemos hacer con acceso a través de la web se puede hacer utilizando Java.

Otras características importantes son: Orientado a objetos, alto rendimiento, independiente de la arquitectura, robusto,seguro y portable.

2. ¿Por qué se dice que es portable?
Porque el lenguaje o los programas son iguales en todas las plataformas, ya que el código que genera el proceso de compilación no esejecutable. A este código se le llama bytecode, el cual es traducido a código máquina y ejecutado por la máquina virtual de java, que es la implementación java para cada plataforma hardware – software.
Dichoen otras palabras, el compilador java primero convierte el código fuente archivo con extensión .java a bytecode (archivo con extensión .class), que puede entender la Máquina Virtual de java (JavaVirtual Machine JVM); estos bytecodes son interpretados y convertidos a código específico de la CPU, por medio de la JVM.

3. ¿Cómo se utiliza la JVM para un desarrollo java?
La JVM es la esencia dela aplicación JAVA diseñada, es como la base o el entorno donde se ejecutarán nuestras aplicaciones java y permitirá que corra sobre cualquier plataforma que soporte java (cualquier sistema operativoque tengamos instalado o donde se correrá nuestro software).
Es que el que interpreta el bytecode o código byte.

4. ¿Cómo se utiliza la API para un desarrollo java?
La API de JAVA es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a java
  • Introduccion a Java
  • Introduccion A Java
  • Introduccion A Java
  • Introducción a java
  • Introduccion a java
  • Introduccion A Java
  • Introduccion Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS