INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD: aborda la estrategia encaminada a promover, proteger, restaurar y rehabilitar la salud de las personas, las familias y la comunidad, en un proceso conjunto de producción social de salud. Estudia la comunicación y la participación social como herramientas para la promoción de salud en el ámbito comunitario, sustentada en principios éticos y humanistas que caracterizan al profesional médico. Tiene como campo de acción la Salud y la Sociedad
1.OBJETIVOS GENERALES: Educativos: 1. Explicar la salud como un producto social a partir de una concepción socio- humanista de la profesión médica, la formación y desarrollo de valores éticos solidarios junto a una sólida preparación científica - técnica.
2. Explicar la pertinencia de la Atención Primaria de Salud como eje de transformaciones en el Sistema Público Nacional de Salud y de la formación del médico integral comunitario.
3. Familiarizar al estudiante con el trabajo en la Atención Primariade Salud para lograr una interrelación con las actitudes profesionales propias del profesional de la salud.
4. Fomentar los valores propios de la ética médica en el ejercicio de la profesión, así como los principios bioéticos que caracterizan el quehacer del profesional de la Atención Primaria de Salud.
Instructivos: 1. Identificar la disciplina con un enfoque interdisciplinario que tiene como eje integrador la Atención Primaria de Salud.
2. Argumentar el enfoque biopsicosocial en elproceso salud-enfermedad mediante su vinculación con las acciones de salud que se desarrollan en los escenarios de formación profesional y en la comunidad.
Objetivos de la Atención Primaria
La atención primaria debe ofrecer servicios según necesidad, y dar respuesta en su nivel a la mayoría de los problemas.2
Una Atención Primaria polivalente y resolutiva, competente para dar respuesta a pacientes complejos y para considerar la salud en conjunto, y que por ello coopere con otros [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Atenci%C3%B3n-Primaria-De/39543442.html

MLA

"INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Atenci%C3%B3n-Primaria-De/39543442.html>.

MLA 7

"INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Atenci%C3%B3n-Primaria-De/39543442.html>.

CHICAGO

"INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Atenci%C3%B3n-Primaria-De/39543442.html.