introducción a la electricidad

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Un generador eléctrico es todo dispositivo que es capaz de mantener una diferencia de potencia eléctrica entre dos de sus puntos transformando la energía mecánica en energía eléctrica.
En las fuentes de información de las que se han recopilado datos sobre electricidad, de autores como; H. Gerrish Haward, Josep A. Edminister, Harry Mileaf, entre otros, sobre el temade los generadores se ha recopilado información del funcionamiento y estructura del generador para obtener un mejor rendimiento. Ya que son de gran importancia hoy en día. La sociedad depende mucho de la energía eléctrica, en todas las áreas, ya sea sociales y laborales. Por lo cual se considera importante conocer sus principios, y de cómo puede llegar a una población, por esta razón se hablara delos generadores, cómo están estructurados y sus funciones, también de como se transforma la energía mecánica en eléctrica. Ya expuesto esto surge la necesidad de investigar y ante esta situación se plantean las siguientes preguntas:
¿Cómo está compuesta la estructura del generador eléctrico y cuáles son sus funciones?
Esta pregunta principal esta relacionada con las siguientes preguntassecundarias que apoyaran al buen desarrollo del tema de investigación y son las siguientes:
I.- ¿Qué es un generador eléctrico?
II.- ¿Cómo está conformada la estructura del generador eléctrico?
III.- ¿Cómo funciona el generador eléctrico?
IV.- ¿Cuántos tipos de generadores existen?
V.- ¿Cómo obtener un buen rendimiento de un generador eléctrico?
VI.- ¿Qué es el magnetismo?
VII.- ¿Cómo funciona elmagnetismo?
JUSTIFICACIÓN.
Esta investigación se realiza con el fin de conocer y documentar la estructura y funcionamiento del generador ya que es muy importante hoy en día, para generar energía por diferentes métodos. El saber esto nos proporciona un conocimiento general de lo que es un generador tanto en su interior como su exterior, y como es capas de aprovechar diferentes formas degeneración de energía(mecánica, hidráulica, eólica, etc.). Se necesita una documentación donde se pueda consultar acerca del tema, esto dará una visión y una oportunidad de aprender acerca del generador, ya que este generador necesita de intervención humana para su correcto funcionamiento y sus mantenimientos necesarios.
El documentar la información podemos comprender las fallas que dañarían al generador,es necesario que se tenga un conocimiento general de cómo se lleva acabo y así ampliar el conocimiento sobre el generador.

OBJETIVO GENERAL.
Comprender como funciona el generador eléctrico, como está compuesto y por qué es importante tener conocimiento sobre este tema para la carrera de ingeniero electrico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
• Conocer los diferentes tipos de generadores, y sabercual es el más comveniente y eficáz, para así poder comprender como están conectados y explicar cómo solucionar los problemas en pérdidas de energía.
• Entender la actividad específica de cada pieza que conforma el generador, toda su estructura para poder tener un buen rendimiento y dar mantenimiento a este.

ANTECEDENTES

Durante 1831 y 1832, Michael Faraday descubrió que un conductormecánico moviéndose en un campo magnético generaba una diferencia de potencial. Aprovechando esto, construyó el primer generador electromagnético, el disco de Faraday, un generador homopolar, empleando un disco de cobre que giraba entre los extremos de un imán con forma de herradura, generándose una pequeña corriente continua. También fue muy utilizado como generador de energía eléctrica en bicicletaspara alimentar bombillas de poca intensidad.

La dinamo fue el primer generador eléctrico apto para uso industrial, pues fue el primero basado en los principios de Faraday. Fue construido en 1832 por el fabricante francés de herramientas Hippolyte Pixii. Empleaba un imán permanente que giraba por medio de una manivela.
Uno de los usos más comunes que se le dio a la dinamo fue el de generador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Electricidad
  • introducción ala electricidad
  • Introduccion a la energia electrica
  • introduccion a los capacitores electricos
  • Introducción a las medidas electricas
  • Introducción a la Ingeniería Electrica
  • introduccion a la ing electrica
  • INTRODUCCION AL DISEÑO ELECTRICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS