Introducción a la filosofía

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
 Introducción a la filosofía
1) ¿Qué relación hay entre la esencia y el fenómenos? La esencia y el fenómeno. Ambos guardan una dependencia mutua, son indisolubles. ‘’ La esencia se manifiesta enel fenómeno. El fenómeno es esencial’’. Anoto Lenin. El fenómeno es la realidad inmediata. Al aspecto exterior, superficial, de la realidad-
2) ¿Qué se concreta en el trato ordinario entrecapitalistas y obreros? Los economistas y sociólogos burgueses se limitaban a estudiar los fenómenos, la apariencia afirmando, y lo siguen haciendo hasta hoy, que en la sociedad capitalista no hay explotación,que el obrero recibe cuanto ha ganado.
3) ¿A que se llama causa? La causa se debe distinguir también de las condiciones en que obra. El trabajo productivo es la causa de toda riqueza social.
4)¿Que es el determinismo? Puede definirse al determinismo como la doctrina o la teoría que afirma que todos los fenómenos o acontecimientos están determinados por algún motivo.
6) ¿Explique la relaciónentre causa y efecto? Las categorías filosóficas de “causa” y “efecto” expresan la relación existente entre dos fenómenos, de los cuales uno, llamado causa, produce ineluctablemente el otro, denominadoefecto; esa relación recibe el nombre de relación causal (o de causa y efecto).
7) ¿Que es la necesidad? El fenómeno o acontecimiento que ocurre sin falta en determinadas condiciones se llamanecesidad (en nuestro ejemplo es necesidad la germinación)
8) ¿Qué relación dialéctica hay entre la necesidad y la casualidad? Lo necesario y lo casual, son dos aspectos de una misma realidad, uno expresalo esencial del desarrollo y el otro una forma de expresarlo. Lo necesario se debe expresar, lo casual puede o no expresarse; sin
embargo, existe una unidad dialéctica entre ambos conceptos, "...lo que se afirma necesario se compone de toda una serie de meras casualidades y que lo que se cree fortuito no es más que la forma detrás de la cual se esconde la necesidad, y así sucesivamente."...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Filosofia
  • INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
  • Introduccion a la filosofia
  • Introducción a la filosofía
  • Introduccion A La Filosofia
  • Filosofía Introducción
  • Introducción a la filosofía
  • Introduccion a la filosofia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS