Introducción A La Programación En C

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Historia
C
Desarrollado en 1972 por el estadounidense Dennis Ritchie en los Laboratorios Bell. Debe su nombre a que su predecesor inmediato había sido llamado lenguaje de programación B. Aunquemuchos consideran que C es un lenguaje ensamblador más independiente de la máquina que un lenguaje de alto nivel, su estrecha asociación con el sistema operativo UNIX, su enorme popularidad y suhomologación por el American National Standards Institute (ANSI) lo han convertido quizá en lo más cercano a un lenguaje de programación estandarizado en el sector de microordenadores o microcomputadoras yestaciones de trabajo. C es un lenguaje compilado que contiene un pequeño conjunto de funciones incorporadas dependientes de la máquina. El resto de las funciones de C son independientes de la máquinay están contenidas en bibliotecas a las que se puede acceder desde programas escritos en C. Estos programas están compuestos por una o más funciones definidas por el programador, por lo que C es unlenguaje de programación estructurada.

C++
Una versión orientada a objetos derivada del lenguaje de programación de aplicación general denominado C, desarrollada por Bjarne Stroustrup en los BellLaboratories de la compañía American Telephone and Telegraph (AT&T); en un principio también fue conocido como C with Classes (C con clases, alusión a las clases de la programación orientada aobjetos). Comenzó a desarrollarse en 1980 y se nombró C++ en 1983; el primer manual y su primera implementación como producto comercial aconteció en 1985. Versiones sucesivas se publicaron en 1989 y 1990,siendo sus referencias oficiales, además de las publicaciones de su versión estandarizada, las obras The C++ Programming Language (El lenguaje de programación C++, 1985) y Annotated C++ ReferenceManual (Manual de referencia comentado de C++, 1990).

El lenguaje tiene como conceptos clave, entre otros, la clase (class), que facilita la creación de tipos de datos definidos por el usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a programacion c
  • Introduccion A La Programacion En C
  • Introducción a la programación en lenguaje C
  • Introducción a la programacion en lenguaje C con orientacion a micorcontrolador
  • Programacion 10 INTRODUCCION AL LENGUAJE C 1
  • Introduccion a la programacion en lenguaje “c”
  • Introducción a la programación con C
  • Introducción a la Programación C sharp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS