Introducción A Visual Basic 6.0

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Visual Basic 6.0 es uno de los lenguajes de programación que más entusiasmo despiertan entre los programadores de PCs, tanto expertos como novatos. En el caso de los programadores expertos por la facilidad con la que desarrollan aplicaciones complejas en poquísimo tiempo (comparado con lo que cuesta programar en Visual C++, por ejemplo). En el caso de los programadores novatospor el hecho de ver de lo que son capaces a los pocos minutos de empezar su aprendizaje. El precio que hay que pagar por utilizar Visual Basic 6.0 es una menor velocidad o eficiencia en las aplicaciones.
Visual Basic 6.0 es un lenguaje de programación visual, también llamado lenguaje de 4ª generación. Esto quiere decir que un gran número de tareas se realizan sin escribir código, simplemente conoperaciones gráficas realizadas con el ratón sobre la pantalla. Visual Basic 6.0 es también un programa basado en objetos, aunque no orientado a objetos como C++ o Java. La diferencia está en que Visual Basic 6.0 utiliza objetos con propiedades y métodos, pero carece de los mecanismos de herencia y polimorfismo propios de los verdaderos lenguajes orientados a objetos como Java y C++.

ELENTORNO DE PROGRAMACIÓN VISUAL BASIC 6.0
Cuando se arranca Visual Basic 6.0
aparece en la pantalla una configuración similar a la mostrada en la imagen. En ella se pueden distinguir los siguientes elementos:
1. La barra de títulos, la barra de menús y la barra de herramientas de Visual Basic 6.0 en modo Diseño (parte superior de la pantalla).
2. El cuadro de herramientas (toolbox) con loscontroles disponibles (a la izquierda de la ventana).
El panel de controles, que aunque es móvil, normalmente está ubicado a la derecha, por defecto cuenta con los siguientes controles:
-PictureBox: Caja de Imágenes
-Label: Etiqueta
-TextBox: Caja de texto
-Frame: Marco
-CommandButton: Botón de comando
-CheckBox: Casilla de verificación
-OptionButton: Botón de opción
-ComboBox: Listadesplegable
-ListBox: Lista
-HScrollBar: Barra de desplazamiento horizontal
-VScrollBar: Barra de desplazamiento vertical
-Timer: Temporizador
-DriveListBox: Lista de unidades de disco
-DirListBox: Lista de directorios
-FileListBox: Lista de archivos
-Shape: Figura
-Line: Línea
-Image: Imagen
-Data: Conexión a origen de datos
-OLE: Contenedor de documentos embebidos compatibles conObject Linking and Embedding
3. El diseñador de Formulario (form) en gris, en que se pueden ir situando los controles (en el centro). Está dotado de una rejilla (grid) para facilitar la alineación de los controles.
4. Explorador de proyectos, que muestra los formularios y otros módulos de programas que forman parte de la aplicación (arriba a la derecha).
5. Ventana de Propiedades, en la que sepueden ver las propiedades del objeto seleccionado o del propio formulario (en el centro a la derecha). Si esta ventana no aparece, se puede hacer visible con la tecla <F4>.
6. Ventana FormLayout, que permite determinar la forma en que se abrirá la aplicación cuando comience a ejecutarse (abajo a la derecha). Existen otras ventanas para edición de código (Code Editor) y para ver variablesen tiempo de ejecución con el depurador o Debugger (ventanas Immediate, Locals y Watch). Todo este conjunto de herramientas y de ventanas es lo que se llama un entorno integrado de desarrollo o IDE (Integrated Development Environment). Construir aplicaciones con Visual Basic 6.0 es muy sencillo: basta crear los controles en el formulario con ayuda de la toolbox y del ratón, establecer suspropiedades con ayuda de la ventana de propiedades y programar el código que realice las acciones adecuadas en respuesta a los eventos o acciones que realice el usuario. A continuación, tras explicar brevemente cómo se utiliza el Help de Visual Basic, se presentan algunos ejemplos ilustrativos.
VARIABLES
Variables y constantes
Una variable es un nombre que designa a una zona de memoria (se trata por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A Visual Basic 6.0
  • Introduccion a Visual BASIC 6.0
  • Visual Basic 6.0
  • SQL Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0
  • visual basic 6.0
  • Programas en Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS