Introduccion al barrio Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Páginas: 21 (5059 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
INTRODUCCIÓN AL BARRIO DE RECOLETA
Es una de las zonas residenciales más elegantes y cotizadas de Buenos Aires. Se caracteriza por su estilo francés, espacios verdes, avenidas exclusivas, bares y restaurantes de primera categoría. En sus orígenes este barrio estaba conformado por quinchos y ranchos. A comienzos del siglo XVII el lote fue donado por un matrimonio a los padres recoletos. Ademásdel nombre, los monjes aportaron al barrio la construcción del Convento y la Iglesia del Pilar de vital importancia para el desarrollo del lugar. La epidemia de fiebre amarilla trajo a La Recoleta a las familias adineradas, que terminaron de definir el estilo del barrio, con la construcción de palacios y palacetes, rodeados de imponentes jardines.

Límites
El barrio de Recoleta está comprendido porlas calles Calle 10, Montevideo, Uruguay, Av. Córdoba, Mario Bravo, Coronel Díaz, Av. Las Heras, Tagle, Vías del F.G.B.M. y Jerónimo Salguero, y por el Río de la Plata. Limita con los barrios de Retiro al sudeste, San Nicolás, Balvanera y Almagro al sur, y Palermo al noroeste, y con el Río de la Plata al noreste.


LUGARES TURÍSTICOS DE RECOLETA

Canal 7
Este significativo edificio, original ensu estructura y construcción es obra del arquitecto Clorindo Testa. Hoy volvió a llamarse como en su origen cuando ocupaba otra sede, el Canal 7, desde que nació como el canal estatal de la República Argentina. Este edificio fue inaugurado en el año 1978 con motivo del Mundial de Fútbol realizado en ese año en la Argentina, y fue para ese evento cuando comenzó a trasmitirse en color. De allí sunombre ATC (Argentina Televisora Color) con el que se dio a conocer.
Facultad de derecho
Fundada en 1821, la Facultad de Derecho y de Ciencias Sociales de la ciudad de Buenos Aires, tiene su sede desde el año 1949 en un monumental edificio de estilo dórico cuya estructura impone su clasicismo erigiéndose como un símbolo sólido y de poder en un lugar de privilegio de esta ciudad. Es obra de losarquitectos Arturo Ochoa, Ismael Chiapore y Pedro Vivent. Además de sus actividades académicas, tiene una gran actividad cultural en la realización de muestras, conferencias y conciertos. Allí se han formado importantes figuras de la historia política e intelectual de nuestro país.
Floralis
Se encuentra en la Plaza de las Naciones Unidas. Es el monumento llamado Floralis Genérica, una gigantesca flor deacero inoxidable, de estructura en aluminio y hormigón armando.
Por su tamaño y brillo resalta en el paisaje, justo detrás de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en un parque de cuatro hectáreas. Se encuentra sobre un espejo de agua y tiene nada menos que 23 metros de altura y un peso de 18 toneladas.
Esta obra, donada a la ciudad por el prestigioso Arquitecto argentinoEduardo Catalano, fue inaugurada en el año 2002.Tiene la particularidad que, gracias a su sistema eléctrico, por las noches cierra sus seis pétalos metálicos y se abre a la mañana siguiente. Las únicas excepciones se producen en ciertas fechas especiales, en las que por la noche permanece abierta: son el 25 de mayo, el 21 de septiembre, y el 24 y el 31 de diciembre.

Buenos Aires Design
Inaugurado ennoviembre de 1993, es el único mall de la ciudad de Buenos Aires dedicado enteramente al diseño, construcción, equipamiento y decoración1 Fue diseñado por los arquitectos Clorindo Testa, Juan Genoud, Giselle Graci y Eduardo Bompadre como parte de un complejo llamado "Terrazas del Pilar".

Monumento a Evita
Emplazado en Avda del Libertador y Austria. Fue realizado por el escultor argentinoRicardo Giannetti e inaugurado en 1999.
Consta de un pedestal de granito y la escultura de Eva, en actitud de avance, realizada en bronce. En la base de la escultura, puede leerse, comenzando por el frente: “A María Eva Duarte de Perón", luego, sobre el lateral derecho "Legado de luz, asta y bandera" y sobre el lateral izquierdo: "Himno de Honor y exaltación”. El piso fue diseñado en forma de cruz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montserrat, Barrio. Buenos Aires
  • Barrio buenos aires historia
  • Bueno aires, argentina.
  • La Confederación Argentina Y El Estado De Buenos Aires
  • Argentina Buenos Aires
  • Barrios de la ciudad autónoma de buenos aires
  • Buenos Aires Argentina Peronismo Carajo
  • Separación De Buenos Aires De La Confederación Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS