Introduccion al derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Jésica S. Beatriz

Profesora: Dr. Néstor Talarico

Materia: Introducción al derecho

Unidad: Integración Bibliográfica. Y TPO

Año: 2010

De cada punto que está marcado en ellas,debe dar una definición sintética y clara y un ejemplo:

Derecho, normas técnicas y éticas, derecho subjetivo y objetivo, derecho público y privado, derecho y religión, derecho y moral, derechonatural y positivo, derecho y convencionalismos sociales.

Derecho: es un ordenamiento de normas que se impone al hombre con el fin que sus actos se lleven a cabo de acuerdo con las normas morales y elbien común. Por Ejemplo: Derecho civil.

Normas Técnicas: Son facultativas, previenen la forma más adecuada de hacer las cosas, no producen resultados perjudiciales, son particulares. Por Ejemplo:Vender un producto de segunda calidad como si fuera de primera. .

Normas Éticas: Son de orden individual o social, constituyen deberes elementales impuestos por los sentimientos de moralidad del gruposocial para su propio bienestar. Por Ejemplo: Cumplir con lo pactado en un contrato, por ejemplo, cumplir correctamente con el contrato de alquiler

Derecho Subjetivo: Es la facultad que tiene elhombre que le permite ejercitar su derecho ante la sociedad. Por Ejemplo: Derecho de propiedad, Legitima defensa.

Derecho Objetivo: Es un conjunto de normas que resultan obligatorias para la vida ensociedad. Es el ordenamiento jurídico considerado en sí mismo. Por Ejemplo: Derecho comercial o Penal.

Derecho Público: Rige la actuación del Estado, en carácter de poder público, en su relacióncon particulares o en sus funciones administrativas.. Por Ejemplo: Régimen impositivo.

Derecho Privado: Rigen las relaciones de los particulares entre sí ó con el Estado cuando éste no actúa comopoder público. Por Ejemplo: Ruidos molestos en un edificio.

Derecho y Religión: la religión es una regla de conducta en la cual se impone la fé, en cambio, en el derecho se debe respetar dichos...
tracking img