introduccion al derecho

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013

Introducción al estudio del derecho

Fuentes formales del derecho

Lic. Alejandra Larrañaga gallegos

Jorge Enrique Rodríguez Bracamontes


19 – sep. – 2013



Legalización de la marihuana
Contenido de la propuesta
El tema es complejo. Hablamos de un país que ha sufrido por la guerra contra el narcotráfico, en el que la violencia ha desaparecido de los medios de comunicaciónpero no de las calles y los pueblos. El proyecto de legalización de la marihuana en Uruguay por parte del presidente José Mujica encendió por unas semanas la discusión sobre este tema en México. Sin embargo, así como entró intempestivamente el tópico, se extinguió. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón por la que México está tan renuente a una discusión profunda? Para quienes vivimos en este país, se trataindudablemente de un tema muy sensible. La administración del presidente Felipe Calderón encabezó una guerra contra los cárteles de la droga que produjo inestabilidad social en varias ciudades como Ciudad Juárez, Monterrey, Reynosa, Veracruz, Michoacán y Acapulco, por mencionar sólo un puñado y se convirtió en una masacre que dejó a millones de muertos como “daños colaterales” del enfrentamiento.Argumentos más fuertes de la propuesta de ley
 Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) han discutido en Ciudad de México, presentando opiniones confrontadas, una posible legalización de la marihuana en la capital de México. Durante el Foro sobre Políticas Públicas en Materia de Drogas para la Ciudad de México, elrepresentante de la OEA en México, Aníbal Enrique Quiñonez, ha celebrado que haya iniciado el debate sobre el tema en la capital, ya que piensa que hay datos que demuestran que la producción ilegal de drogas impacta en la economía y en la gobernabilidad de la región. Por otro lado, el representante de la Oficina de Enlace y Parteneriado de las Naciones Unidas, Antonio Mazzitelli, ha señalado que legalizarel consumo de marihuana conlleva "banalizar" su uso entre los jóvenes y provocar que se vea con normalidad. El representante ha rechazado que esta acción contribuya en la economía del crimen organizado, ya que las células criminales buscarían otros mercados, como el tráfico humano, para contrarrestar pérdidas, en declaraciones al diario mexicano 'El Universal'. El presidente del Tribunal Superiordel Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, ha señalado que no hay argumento jurídico que prohíba a la capital presentar iniciativas sobre el tema de la legalización de la marihuana.


Ventajas y desventajas
VENTAJAS 
SE HA COMPROBADO QUE LA MARIHUANA. 
--Disminuye la migraña. 
--Termina con el desarrollo de Glaucoma 
--Aleja el parálisis en la enfermedad "Múltiple Esclerosis" --Disminuye las nauseas y el dolor causado por la quimioterapia y ayuda también en otros casos de nauseas. 
--Ayuda en otros casos de nauseas. 
--Ayuda a los pacientes de Enfisema respirar mejor. 
--Ofrece ayuda a los pacientes con problemas con dolor, causados por el humo, disminuye los problemas de reuma y dolores musculares y otras enfermedades crónicas. 
--Actúa como medicina contra doloresmusculares. La Marihuana es después de la morfina, lo mejor para relajar los músculos. 
--Disminuye los accidentes asmáticos y mejora la respiración. 
--Disminuye los tumores benignos y malignos. 
--Ayuda a los pacientes de SIDA a disminuir el estrés, el dolor y las depresiones, también a parar la nausea y a estimular el apetito. 
--Ayuda a curar las enfermedades de la piel como "Pruritis". --Ayuda contra la depresión, otras molestias y ofrece ayuda en la psicología. 
--Ayuda contra el insomnio y aumenta el sueno. 
--Actúa disminuyendo las consecuencias negativas contra el alcohol y drogas. 
--Tiene efectos antimicrobiales y antibacteriales. 
--Sana granos en la piel, callos, ojos de pescado en los pies y...... usándola en forma de pasta en la piel. 

DESVENTAJAS 

La verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS