introduccion al portaflio de diseño y planeamiento del curriculum

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Introducción

El presente portafolio consta de una recopilación de diversas actividades prácticas desarrolladas a lo largo de la materia Diseño y Planeamiento del Curriculum. Dicha materia escuatrimestral, y demanda asistencia personal tanto a trabajos prácticos como a clases teóricas.
Al referir al término “portafolio” es imprescindible definirlo según Barrios Rios:

“[…] Es unaacumulación ordenada por secciones, debidamente identificadas o etiquetadas, que contiene los registros o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el alumno en un período detiempo, con los comentarios y calificaciones asignadas por el profesor, lo que permite visualizar el progreso del alumno […]” (2000, p.294).

Realizar el portafolio ha permitido ir abordando los textoscorrespondientes a la bibliografía obligatoria de la materia de un modo exhaustivo y el realizarlos paralelamente a las clases tanto prácticas como teóricas, permitió la posibilidad de ir salvando a lapar las dudas e interrogantes que se presentaban en el recorrido de la lectura.
No hay que negar que realizar un portafolio a lo largo de la cursada de la asignatura, requiere un esfuerzo extra, sinembargo, este esfuerzo se ve recomenpensado en el modo y acercamiento paulatino a los diversos textos, que permite una apropiación más clara de los contenidos y una interrelación de los mismos, quedifícilmente se logra- o al menos con mayores esfuerzos- en tiempos más breves.

Se presentaran a continuación las 4 secciones que contiene el portafolio:

Primer Sección: Se presentan losconceptos “Enseñanza” y “Curriculum” brevemente desplegados como objetos de estudio y de intervención, bajo la modalidad de un mapa conceptual. Se presenta de este modo una sistematización de la bibliografíaobligatoria perteneciente a la primer unidad de la asignatura.
Al finalizar la sección se encuentra una guía de autoevaluación que permite cotejar que los temas y aspectos fundamentales requeridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Y Planeamiento Del Curriculum
  • Diseño del curriculum
  • Diseño De Curriculum
  • Introducción al currículum
  • SECUENCIA DEL PLANEAMIENTO Y DISEÑO DEL PRODUCTO
  • Introducción Al Diseño
  • INTRODUCCIÓN AL DISEÑO
  • Introduccion al Diseno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS