Introduccion "comienzo de la revolucion"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La revolución mexicana, año con año todos los mexicanos la festejamos, hacemos fiestas, desfiles, suspensión de labores, pero ¿conoceremos realmente lo que paso? ¿Sabremos cuantosufrió el pueblo mexicano? ¿Cuántas traiciones hubo entre rebeldes y tiranos? ---El libro que leí nos habla sobre todo lo que tuvieron que hacer y deshacer los campesinos para recuperar las tierras queinjustamente los hacendados abusando de su poder les arrebataron. Este gran libro nos relata y describe a uno de los más grandes héroes de la revolución mexicana, el “Caudillo del sur”. Este personaje,en lo personal, fue el más importante de este movimiento ya que él, junto con el “Centauro del norte”, fueron líderes, lograron que el pueblo mexicano se levantara en armas para recuperar lo que porderecho les pertenecían y los que tenían el poder se las habían quitado.
El Caudillo del sur, logro obtener el carácter de un gran líder desde temprana edad, empezando en su estado natal, Morelos.Este héroe siempre vio por los campesinos y las personas del pueblo mexicano antes que por el mismo. En su pueblo Anenecuilco este importante personaje lo apodaban Miliano, éste nunca deseo lapresidencia del país, todo lo que hizo fue sin beneficio propio o personal, el lo que buscaba era la libertad y tierra del pueblo mexicano, ya que el pueblo había pasado por mucho sacrificio para tenerlibertad y tierras desde la independencia, y era injusto que los hacendados y tiranos abusando de su autoridad se las quitaran de sus manos, aprovechándose del poder que ejercían gracias a la malaadministración del gobierno y leyes de México. Gracias a esas injusticias, fue que el pueblo mexicano se levanto en armas, siendo sus líderes “El Caudillo del Sur” –en los estados del sur del país- y “Elcentauro del norte” –en los estados del norte del país- .
Es por eso que en este año 2010 todos los mexicanos estamos de fiesta ya que celebramos 100 años de inicio de la revolución mexicana, y que...
tracking img