Introduccion Curva De Crecimiento Para Ecoli

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Introducción:
El crecimiento de una población microbiana se define como un aumento en el número de sus células. Muchas bacterias se reproducen aproximadamente entre 0.5 y 6 horas pero unas cuantaspueden crecer rápidamente y dividirse en menos de 20 minutos mientras que otras tardan varios días e incluso semanas.
Una curva de crecimiento define un ciclo completo de crecimiento y puede dividirseen distintas fases llamadas fase de latencia (lag), fase exponencial (log), estacionaria y de muerte.
Cuando se inocula una población microbiana en un cultivo fresco, por lo general el crecimientono comienza inmediatamente si no tras un periodo de tiempo que constituye la fase lag o de latencia, la cual puede ser breve o prolongada dependiendo de la historia de cultivo y de las condiciones decrecimiento.
La fase exponencial es consecuencia de que cada célula se divide para formar otras dos y así sucesivamente durante un periodo de tiempo que puede ser breve o prolongado en función de losrecursos disponibles; en general las células de crecimiento exponencial son a menudo las células indicadas para estudios enzimáticos y estructurales. La velocidad de crecimiento está influenciada porlas condiciones ambientales así como por las características genéticas del microorganismo.
Cuando un nutriente esencial del medio de cultivo se agota y llega a ser un factor limitante delcrecimiento o se acumulan en el medio algunos productos de desecho hasta niveles inhibitorios se llega a la fase estacionaria donde no hay aumento ni descenso neto en el número de células; si se continua lainoculación después de alcanzar esta fase, las células pueden continuar vivas y metabólicamente activas, pero finalmente mueren.
El método más frecuente para determinar el número de células totales esel recuento microscópico directo, este puede realizarse sobre muestras secas sobre portaobjetos o en muestras liquidas; para estas últimas se emplea una cámara de recuento especial.
(T.Madigan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curva de crecimiento
  • curvas del crecimiento
  • Curvas de crecimiento
  • Curva de crecimiento
  • Curvas De Crecimiento
  • Curvas De Crecimiento
  • curva de crecimiento E.Coli
  • Curva de crecimiento de e. coli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS