Introduccion de php

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A PHP PHP es lo que llamamos un lenguaje de programación del lado del servidor, esto significa que el código se interpreta en el servidor y no en el ordenador del usuario. El código php interpretado, produce un resultado que es enviado al navegador del visitante en forma de HTML, imagen, documento .doc... de ninguna manera el navegador del visitante accede al código fuente en phpsino solo a su resultado en HTML.

El navegador pide un documento al servidor, en el caso que este documento sea un archivo PHP, el archivo es interpretado y se envía su resultado al navegador. Vamos a ver un ejemplo sencillo de código escrito en php para que nos sea mas fácil de comprender:
000 001 002 003 004 005 006 007 008 009 010 011 Prueba
Maximizar Seleccionar XML,PHP

ElaboroDavid Varguez Sandoval

Este código producirá el siguiente resultado que es lo que se enviará al navegador del visitante:
000 001 002 Prueba 003 004 005 Hola mundo 006 007
Maximizar Seleccionar XML

Vemos que el código php está delimitado por las etiquetas , aunque también puede usarse
Maximizar Seleccionar PHP

O tambien podemos usar # como en los comentarios del shell de Unix:
000001 002 003
Maximizar Seleccionar PHP

Elaboro David Varguez Sandoval

Tendremos cuidado con no poner un comentario multilínea en el interior del otro:
000
Maximizar Seleccionar PHP

Como veis, PHP interpreta como comentario desde el primer /* al primer */ sin tener en cuenta que hay otro */, esto nos producirá un error así que habrá que tener cuidado. VARIABLES Una variable es unnombre que contiene unos determinados datos, ya sean de texto o numéricos, y en php tienen la peculiaridad de ir precedidas por el signo del dolar ($). En PHP no es necesario declarar las variables antes de usarlas y pueden contener texto y números indiferentemente ( ya hablaremos de esto más adelante ). Vamos a ver un ejemplo de uso de variables:
000 001 002 003 004 005
Maximizar Seleccionar PHPComo vemos, asignamos valor a una variable con el operador de igualdad (=), y concatenamos con el operador punto (.). Existe la posibilidad de trabajar con una variable de nombre variable, es decir, podemos acceder a una variable que tenga el nombre que nos viene indicado por el contenido de otra variable, usando ($$):
000 001 002 003 004 005
Maximizar Seleccionar PHP

Para que unavariable sea accesible desde cualquier parte de nuestro script php, la definiremos cómo global de la siguiente manera:
000
Elaboro David Varguez Sandoval

Maximizar

Seleccionar

PHP

Hay un seguido de variables que ya vienen definidas en nuestros scripts en php por defecto, estas son las variables predefinidas. VARIABLES PREDEFINIDAS
El PHP tiene muchas variables predefinidas, pero hay quetener en cuenta que todas estas variables no suelen estar activas en todos los servidores, para saber de qué variables disponemos, podemos usar la función de info de PHP:

000
Maximizar Seleccionar PHP

Estas són las variables que usaremos más comunmente y que probablemente nuestro servidor tendra correctamente habilitadas: 1 $SERVER_NAME Cuando imprimimos a nuestros servido la variable$SERVER_NAME nos devolverá normalmente el nombre del server si estamos trabajando en local nos saldria http://localhost/ o el nombre que le hayamos puesto a la maquina y si tenemos la web alojada por ejemplo en este caso nos saldría www.programacionweb.net 2 $SERVER_SOFTWARE En este caso nos saldria el servidor que andamos usando si usamos el IIS o el apache tal version. 3 $DOCUMENT_ROOT En lavariable DOCUMENT_ROOT lo que nos pasaria cuando imprimimos en el navegador nos diria la ruta del fichero exacta , tambien pensando depende de la configuracion del servidor que no dara su ruta, no penseis que nos dará www.nuestraweb.com/nuestroarchivo.php ke este no es caso 4 $HTTP_REFERER Haciendo referers queremos decir que nos dira de donde procede la persona que visita nuestra web, es decir , de...
tracking img