Introduccion la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En las últimas décadas del siglo XX asistimos a un conjunto de transformaciones económicas-sociales y culturales cuya vertiginosidad y complejidad no admite precedente y nuestro país nose encuentra ajeno a ello. Caen rápidamente todo tipo de muros y barreras entre las naciones al mismo tiempo que se amplía la brecha en el nivel de desarrollo humano al que acceden los distintospueblos.
El mundo se ve invadido por formas de producción y consumo, una preocupación por el deterioro incontenible de los recursos naturales, el avance de la pobreza; sin embargo, se hace referencia aun nuevo fenómeno que ha llegado a convertirse en un paradigma para los países en desarrollo.
La globalización engloba un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrialy comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo deslocalizados geográficamente, una expansión y uso intensivo dela tecnología sin precedentes.

¿Qué es la globalización?
La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y lavariedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología.
Laglobalización en sus aspectos económicos y políticos es:
* Un proceso en el que, a través de la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo se unifican mercados,sociedades y culturas.
* Un conjunto de transformaciones sociales, económicas y políticas en los diferentes países que les acerca un modelo de carácter global.
* El predominio de unos modos deproducción y de movimientos de capital a escala planetaria, impulsados por loa países más avanzados.
* La ubicación en diversos países de distintas fases de la producción, con componentes originarios...
tracking img