Las plantas y su descomposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La descomposición de los vegetales en la naturaleza podría servir de barómetro para prever la evolución del clima, midiendo el volumen y el ritmo de las emisionesde nitrógeno, según un estudio publicado hoy en los Estados Unidos.
Los investigadores a cargo del estudio constataron que la manera en la cual es emitido elnitrógeno tras la descomposición de las hojas, la hierba y otros vegetales es muy similar y previsible en todo el mundo. Sus trabajos, realizados a partir deobservaciones y medidas realizadas durante 10 años en 27 lugares del planeta, aparecen en la revista Science de hoy.
Los resultados de este estudio deberían permitircomprender mejor el crecimiento de los vegetales y medir más precisamente el volumen de dióxido de carbono (CO2) que almacenan y emiten. Los científicos esperan queesta investigación conduzca a mejores predicciones del impacto de la descomposición de la flora sobre el cambio climático.
"El volumen de nitrógeno disponible en laatmósfera es uno de los factores clave que regulan el crecimiento de los vegetales en el planeta, pero su ritmo de emisión producto de la descomposición de lasplantas es muy lento", explicó Mark Harmon, profesor de ciencia forestal de la universidad de Oregon y coordinador de esta investigación.
La descomposición de losvegetales emite dos veces más CO2 que la combustión de carburantes fósiles (carbón y petróleo) utilizados por el hombre, precisaron los investigadores. "Si queremospredecir mejor la evolución del CO2 en la atmósfera y los cambios climáticos, debemos primero comprender los procesos ecológicos de base", indicó Mark Harmon.
tracking img