Introduccion Plasticos Cuestionario

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
CUESTIONARIO
1 ¿Qué son polímeros?
Polímero es una palabra de origen latín que significa poli = muchas y meros = partes. Los polímeros son moléculas grandes y largas, construidas a partir de otras moléculas más pequeñas y cortas llamadas monómeros o unidades estructurales.
2. ¿Qué son monómeros?
(del griego mono, ‘uno’, y meros, ‘parte’) es una molécula de pequeña masa molecular que unidaa otros monómeros, a veces cientos o miles, por medio de enlaces químicos, generalmente covalentes, forman macromoléculas llamadas polímeros.
3. ¿Qué es un polímero natural?
Se encuentran en plantas y animales. muchos polímeros y las biomoléculas que forman los seres vivo son macromoléculas poliméricas.
4. Mencionar tres ejemplos de polímero natural
* El algodón formado por fibras decelulosa. La celulosa se encuentra en la madera y en los tallos de muchas plantas y es empleada para fabricar telas y papel.
* La seda, es una poliamida similar al nylon.
* La lana, proteína del pelo de las ovejas
* El hule, extraído del árbol de Hevea.
5. ¿Qué es un polímero sintético?
Se obtienen a partir del petróleo, gas natural o carbón, siendo la materia prima másimportante el petróleo. Este grupo de compuestos representan aproximadamente el 4% de la producción mundial de petróleo.
6. Mencionar tres ejemplos de polímero sintético
El nylon, el poliestireno, el Policloruro de vinilo (PVC), el polietileno.
7. ¿Qué es un plástico?
Es la forma común como se denominan los polímeros de origen sintético.
8. ¿Cómo se obtienen los monómeros?
Se obtiene delpetróleo A través de un proceso de destilación, el petróleo crudo o nafta se separa en sus diversos componentes, de acuerdo con su punto de ebullición. Se obtienen subproductos sólidos, líquidos y gaseosos, como alquitrán, betunes, ceras, gasolina, éter de petróleo, propano, butano.
9. ¿Cómo se obtienen los polímeros?
Los polímeros son macromoléculas que se forman por la reacción de losmonómeros.
10. ¿Cuál fue el primer producto plástico que se sintetizó? y ¿en que año?
Parkes obtuvo el celuloide a partir de celulosa en forma de de algodón, mediante el tratamiento con ácido nítrico. En 1862
11. ¿Cómo ha sido el crecimiento del consumo de los plásticos en los últimos 70 años? y ¿cómo ha sido éste frente al de los metales?
En el gráfico siguiente se observa el comportamientodel consumo de los materiales más utilizados por el hombre. Cabe destacar el mayor crecimiento en el consumo que han tenido los plásticos en relación con otros materiales como el hierro, el acero y demás metales. En el año 2,000 los plásticos son el segundo material más consumido y su tendencia de crecimiento hace suponer que en algunas décadas lo puede alcanzar.

12. Mencione tresventajas de los plásticos frente a otros materiales
* Buenas características de amortiguación: Los plásticos son malos conductores térmicos y acústicos. Absorben diez veces el número de vibraciones que absorbe el acero y son unos treinta veces menos termo conductivos que el cobre. Los plásticos son insensibles a las vibraciones y en parte resistentes a los golpes y choques.
* Producciónrentable: Sólo se requieren unas pocas operaciones para fabricar incluso piezas de gran complejidad, los procesos de transformación arrojan pocos residuos, la fabricación es rentable, especialmente la fabricación en serie.
* Buena resistencia a la corrosión y los agentes químicos: En su mayoría, los plásticos son muy resistentes a la acción de los químicos, la humedad y la descomposición,dependiendo de la estructura química.
13. Mencione tres desventajas de los plásticos frente a otros materiales
* Poca resistencia mecánica: Sólo algunos plásticos reforzados presentan una resistencia que se aproxima a la de los metales.
* Limitada resistencia al calor: Para la mayoría de los plásticos la temperatura admisible de uso está por debajo de los 100 o C. Existen sin embargo algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion De Los Plasticos
  • CUESTIONARIO INTRODUCCION
  • Cuestionarios introduccion
  • Cuestionario Inyeccion Plasticos
  • Manufactura Indutrial: Cuestionario Plasticos
  • Cuestionario de artes plastica
  • Introducción al reciclado de plásticos
  • Introduccion a la contaduria cuestionario iv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS