Introduccion a la admnistracion

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
Universidad TecMilenio: Profesional Introducción a la administración

Introducción a la administración

Tema 10. Administración de la mercadotecnia

Objetivos de aprendizaje del tema
Al finalizar el tema serás capaz de: • Describir el concepto de mercadotecnia. • Describir cómo se diseña la estrategia de mercadotecnia. • Enumerar el proceso de investigación de mercados.

D.R. ©Universidad TecMilenio

1

Universidad TecMilenio: Profesional Introducción a la administración

Introducción del tema
Toys "R" Us, el juego en otra dimensión
La Revista digital española “Empresa”, entrevistó a Antonio Urcelay, presidente de Toys "R" Us para Europa Continental y consejero delegado y director general de Toys "R" Us Iberia. Se transcribe un resumen de la entrevista: - Toys "R" Usnació después de la II Guerra Mundial fruto de la reconversión de un negocio de bicicletas. ¿Quién fue su artífice y bajo qué premisas? - Toys "R" Us nace en 1948 en Washington, cuando Charles Lazarus decide convertir el pequeño establecimiento de bicicletas de su padre en una gran tienda de juguetes. A fin de convertirla en punto de encuentro y referencia para los niños, reúne en el nuevo espaciouna amplia gama de artículos y juegos infantiles. Comienza así un modelo de negocio dedicado totalmente a los niños, justo en la época del “baby boom” que vive Estados Unidos, tras la II Guerra Mundial. - ¿Cómo f l expansión internacional de Toys "R" Us? ¿En qué países la fórmula Toys Có fue la ió i t i ld T U ? E é í l fó l T "R" Us tiene más aceptación y por qué? - La compañía empezó su expansióninternacional en 1984 con la apertura de tiendas en Singapur y Canadá. En 1991 se convierte en la primera firma americana de distribución con presencia en el mercado japonés. La aceptación es muy alta en todos los mercados porque Toys "R" Us llena un hueco importante. Actualmente, Toys "R" Us dispone de 1,500 tiendas repartidas por 31 países, que reciben una media de 6 millones de visitassemanales.

- ¿Cuál es el perfil de cliente que acude a comprar juguetes a Toys "R" Us? - La mayoría son familias con hijos pequeños, aunque también abuelos y otros familiares o amigos que quieren hacer un regalo a un niño. El abanico sociológico es muy amplio. - En su opinión, ¿qué categorías de juguetes se encuentran en crecimiento y cuáles van a la baja? - Evidentemente, los juguetes electrónicosvan al alza. También los educativos. Diría que van a la baja los de contenido bélico. Los demás dependen de las novedades que se lancen cada año. - Además del juguete tradicional, ¿Toys "R" Us complementa su oferta con otras categorías de Además, tradicional R productos (videojuegos, aire libre, etc.)? ¿Qué valoración hace de cada una de ellas? - Todas representan productos orientados al ocio delniño y, por tanto, entran dentro de nuestra estrategia, que es atender todas sus necesidades. En algunas de ellas, como aire libre, la dimensión de nuestras tiendas nos da enormes posibilidades de mostrar productos que, por su volumen, otros no pueden exponer. - ¿Cómo estructuran su comunicación de cara al consumidor? ¿Cuántos catálogos editan al año? ¿Llevan a cabo alguna otra acción de marketing? -En nuestra comunicación al consumidor intentamos transmitir en cada momento aquello que puede cubrir las necesidades del cliente. Ajustamos los medios al momento del año y al tipo de comunicación. Editamos catálogos, pero no es un número fijo cada año, sino que depende de las campañas promocionales que hagamos. Ad á utilizamos dif h Además, tili diferentes canales y medios, d d t l i ió y vallas,h t radio o I t t l di desde televisión ll hasta di Internet. t Este es solamente un ejemplo de una tienda exitosa, en la que sus iniciadores tuvieron una visión estratégica, supieren valorar el entorno externo, las necesidades de los consumidores, definir su mercado meta y definir los medios publicitarios y de comunicación para llegar a ellos, todo esto ha dado como resultado su expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • ADMNISTRACION
  • admnistracion
  • Admnistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS