Introduccion a la genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Define los siguientes términos:

Meiosis: Meiosis es una de las formas de reproducción celular. Este proceso se realiza en las células sexuales. Es un proceso de división celular en el cual unacélula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n). Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadasprimeras y segunda división meiótica o simplemente meiosis I y meiosis II. Ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase.
Cromosomas homólogos: Un cromosoma homólogo es cada uno del par decromosomas que existen dentro del organismo eucariota diploide, y que realizan un entrecruzamiento cromosómico (crossing over en inglés) entre sí durante la meiosis. Suelen tener igual disposición desecuencia de ADN de un extremo a otro y, por ello, de genes, lo cual no significa que lleven la misma información genética.
Diploide: Las células diploides (2n) son las células que tienen un númerodoble de cromosomas (a diferencia de los gametos), es decir, poseen dos series de cromosomas.
Haploide: Una célula haploide es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad (n, haploide)del número normal de cromosomas en células diploides

Tétrada: Las cuatro cromátides (dos por cada cromosoma homólogo de un bivalente) que están en sinapsis durante la primera división meiótica.Bivalente: es un cromosoma que está unido con su igual.

Monovalente:

Cromatide: La cromátida es una de las unidades longitudinales de un cromosoma duplicado, unida a su cromátida hermana por elcentrómero.

Sinapsis:

Disyunción: Se refiere a la separación de cromosomas homólogos hacia los polos opuestos de la célula durante la etapa de anafase de la división celular

Quiasma: El quiasmaes el entrecruzamiento entre cromátidas no hermanas en el proceso de recombinación meiótica, tal como puede ser visualizado citogenéticamente.

Alelo: es cada una de las formas alternativas que...
tracking img