ENSAYO: INTRODUCCION A LA HISTORIA
DE LA EDUCACION Y LA PEDAGOGIA

La relación que existe entre la pedagogía y la educación ha sido evidente desde inicio de la historia, ya que de ahí proviene suorigen, de los hechos más relevantes que han ocurrido con nuestros antepasados. Si nos retomamos a nuestra historia, el hombre siempre ha tenido un tipo de educación a pesar de no contar con maestros,escuelas, doctrinas pedagógicas, etc. Ya que la presión y esfuerzo educativo que la sociedad realizaba, la educación existía como hecho. Aunque antes no se le daba tanta importancia a lo que es laeducación ya que tenían la problemática de la economía aunque hasta la fecha es un problemática evidente en nuestro país porque la mayoría de la población es de nivel económico bajo, por lo que si nosenfocamos a los campesinos, su prioridad es llevar un sustento económico a sus casa por lo que tiene que trabajar jornadas largas que abarcan todo el día, por lo que dejan este tipo de educación a suhijos ya que es lo que ellos ven en sus vidas, dejando a ultimo termino el nivel educativo y es donde se ve la mayor índice de deserción a nivel básico en las escuelas rurales.
Los primeros sistemas deeducación más antiguos tenían dos características: enseñaban religión y mantenían las tradiciones de los pueblos. Éste duro mucho tiempo ya que la religión tenía un alto impacto dentro de la comunidadpor lo que el sacerdote era el que destinaba el tipo de educación que se podía impartir así como la pedagogía eclesiástica tiene como centro la disciplina fortalecer la iglesia para así tener máscreyentes en donde el enfoque central era tener el poder de la educación donde impartían las cosas buenas y malas dentro del catolicismo y tener controlado al pueblo para beneficio propio.
En el antiguoEgipto las escuelas del templo enseñaban religión y los principios de la escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura. En la India la mayor parte de la educación estaba en manos de sacerdotes. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Introduccion a la historia de la educacion y pedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Historia-De-La/226638.html

MLA

"Introduccion a la historia de la educacion y pedagogia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Historia-De-La/226638.html>.

MLA 7

"Introduccion a la historia de la educacion y pedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Historia-De-La/226638.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la historia de la educacion y pedagogia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Historia-De-La/226638.html.