Introduccion a la ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE INGENIERÍA
 
La ingeniería se define como la profesión en la cual los conocimientos de las matemáticas y las ciencias naturales obtenidos a través del estudio, la experiencia y lapráctica son aplicados con criterio y con conciencia al desarrollo de medios para utilizar económicamente con responsabilidad social y basados en una ética profesional, los materiales y las fuerzas de lanaturaleza para beneficio de la humanidad.
 
El ingeniero

Las personas que se dedican a la ingeniería reciben el nombre de ingenieros. La palabra viene del latín ingeniosus. Por lo tanto, uningeniero es una persona inteligente y práctica que resuelve problemas. El término evolucionó más adelante para incluir todas las áreas en las que se utilizan técnicas para aplicar el método científico.En otras lenguas como el árabe, la palabra ingeniería también significa geometría.
DEFINICIÓN DE INGENIERÍA
 
La ingeniería se define como la profesión en la cual los conocimientos de lasmatemáticas y las ciencias naturales obtenidos a través del estudio, la experiencia y la práctica son aplicados con criterio y con conciencia al desarrollo de medios para utilizar económicamente conresponsabilidad social y basados en una ética profesional, los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad.
 
El ingeniero

Las personas que se dedican a la ingeniería reciben elnombre de ingenieros. La palabra viene del latín ingeniosus. Por lo tanto, un ingeniero es una persona inteligente y práctica que resuelve problemas. El término evolucionó más adelante para incluirtodas las áreas en las que se utilizan técnicas para aplicar el método científico. En otras lenguas como el árabe, la palabra ingeniería también significa geometría.
En general, los ingenieros intentanprobar si sus diseños logran sus objetivos antes de proceder a la producción en cadena. Para ello, emplean entre otras cosas prototipos, modelos a escala, simulaciones, pruebas destructivas y...
tracking img