Introduccion A La Psicologia

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
1. ¿Cuál es el objeto de estudio de la psicología?
R/ Tiene como objeto de estudio los procesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidoscomo una propiedad de la actividad cerebral. Los procesos psíquicos están mediatizados por el lenguaje, que cumple aquí un papel de medio o herramienta.
Es decir, contribuir a la salud humana,investigando en qué medida el comportamiento humano puede ser causa, directa o indirecta, del padecimiento de todo tipo de enfermedades y problemáticas que afectan a la salud del ser humano.

2. Expliqueporque la piscología es considerada una ciencia.
R/ El método psicológico presentará pues ciertos caracteres particulares, que corresponderán a las diferencias que separan a los fenómenospsicológicos de los otros géneros de fenómenos; pero no por eso la psicología deja de ser una ciencia de hechos comparable a todas las demás, y que, en muchos aspectos, no difiere mucho más de las otras que loque éstas difieren entre sí.

3. ¿Qué es el desarrollo humano?
R/ El desarrollo humano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es aquel que sitúa a las personas en elcentro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran. La publicación másimportante sobre desarrollo humano es el Informe Anual Mundial sobre el Desarrollo Humano del PNUD.

4. ¿Porque considera importante el estudio del desarrollo humano en su carrera profesional?
R/Su importancia radica en la aceptación de la persona, porque se tiene el falso concepto de que Desarrollo Humano es conocerte y cambiar y No! Es conocerte aceptarte y aceptar a los demás con susvirtudes y defectos. Además sirve para ser ecuánime en cualquier circunstancia que la vida te presente. Es también practicar adecuadamente las Relaciones Humanas positivas.

5. Explique brevemente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introducción a la psicología
  • Introduccion psicologia
  • introduccion a la psicologia
  • Introducción a la psicologia
  • Introduccion a la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS