Introduccion a La Radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-. ¿Qué funciones cumple el director de ésta emisora?
Las principales ocupaciones del director en ésta emisora es la de dirigir y coordinar los planes y tomas de decisiones en cuanto a la programación y producción de la estación, también la delegación de cargos y funciones al personal que labora en ésta estación, para que así de ésta manera se lleve a cabo la planificación, misión y visión dela organización, cabe destacar que también supervisa la producción y la programación de los productores asociados a la emisora y siempre con miras de innovación y al mejoramiento de la calidad que se le ofrece al público.
2-. ¿Cómo se enlaza ésta emisora a las transmisiones conjuntas o cadenas?
La emisora las 24 horas está en constante monitoreo de las trasmisiones en cadena nacional; eloperador de guardia debe cortar la programación regular y enlazarse directamente y a tiempo, cumpliendo así de ésta manera con los requerimientos establecidos por CONATEL. Como lo establece el siguiente artículo textual de la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión: “Artículo 10 Modalidades de Acceso del Estado a Espacios Gratuitos y Obligatorios: El Estado podrá difundir sus mensajes através de los servicios de radio y televisión. A tales fines, podrá ordenarle a los prestadores de estos servicios la transmisión gratuita de: 1. Los mensajes previstos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. La orden de transmisión gratuita y obligatoria de mensajes o alocuciones oficiales podrá ser notificada válidamente, entre otras formas, mediante la sola difusión del mensaje o alocución através de los servicios de radio o televisión administrados por el Ejecutivo Nacional.”
Técnicamente el procedimiento para enlazarse a las cadenas es el siguiente: Se corta la programación de la emisora en el canal # 3 y 4 (por lo menos en la consola de ésta emisora), en dichos canales es donde se produce la señal al aire, y luego se activa el canal # 9 de la consola de sonido para asíconectarse a la matriz de donde se está transmitiendo la cadena nacional, en éste caso al televisor, es importante destacar que las cadenas se transmitirán desde su principio hasta su final sin ningún tipo de corte o interrupción.
3-. ¿En qué consiste la programación de ésta emisora? Parrilla de programación
La parrilla de programación está constituida por una programación variada de tipo target AB(joven adulto contemporáneo) Se encuentra distribuida de la siguiente manera: en la mañana, información de salud, y cabe destacar que también contamos con la emisión de noticieros que su contenido es netamente informativo, luego se prosigue con programas dedicados al entretenimiento, donde también los locutores se encargan de fortalecer la información del día con pequeños tips como cultura general.El target es de entretenimiento pero siempre buscando dar información al público que nos escucha, las intervenciones que se hacen son muy puntuales. Cada locutor en su hora hace algo diferente en el marco de lo que emana la ley Resorte.
Comienza la transmisión desde la 6:30 am con una programación ligera, luego se transmite la primera emisión del noticiero de la estación y luego se procede conprogramación de entretenimiento, hasta el mediodía cuando se vuelve a transmitir la segunda emisión de ok 101 noticias. A partir de las 2 pm empieza la producción para los más jóvenes, luego a las 5 pm regresa la producción un poco más para adultos contemporáneos hasta las 6pm que se hace la tercera transmisión de ok 101 noticias; pero siempre siguiendo con el cierto criterio que fue planificadopor la dirección y producción de musicalización de la emisora.
PROGRAMACIÓN DE OK 101.3 FM MARACAIBO
De lunes a Viernes:
* 6:30 a 8:00 am: Es Goya con Goya Sumoza (1° transmisión de 101 noticias con Lilia Finol a las 7:00 hasta las 7:15 am)
* 8:00 a 9:30 am: Gente de la mañana con Carlos Bravo y Mónica Vargas
* 9:30 a 12:30 m: Con las pilas puestas con Eduardo Aldrey y Susana...
tracking img