Introduccion a La Radio

1-. ¿Qué funciones cumple el director de ésta emisora?
Las principales ocupaciones del director en ésta emisora es la de dirigir y coordinar los planes y tomas de decisiones en cuanto a laprogramación y producción de la estación, también la delegación de cargos y funciones al personal que labora en ésta estación, para que así de ésta manera se lleve a cabo la planificación, misión y visión dela organización, cabe destacar que también supervisa la producción y la programación de los productores asociados a la emisora y siempre con miras de innovación y al mejoramiento de la calidad que sele ofrece al público.
2-. ¿Cómo se enlaza ésta emisora a las transmisiones conjuntas o cadenas?
La emisora las 24 horas está en constante monitoreo de las trasmisiones en cadena nacional; eloperador de guardia debe cortar la programación regular y enlazarse directamente y a tiempo, cumpliendo así de ésta manera con los requerimientos establecidos por CONATEL. Como lo establece el siguienteartículo textual de la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión: “Artículo 10 Modalidades de Acceso del Estado a Espacios Gratuitos y Obligatorios: El Estado podrá difundir sus mensajes através de los servicios de radio y televisión. A tales fines, podrá ordenarle a los prestadores de estos servicios la transmisión gratuita de: 1. Los mensajes previstos en la Ley Orgánica deTelecomunicaciones. La orden de transmisión gratuita y obligatoria de mensajes o alocuciones oficiales podrá ser notificada válidamente, entre otras formas, mediante la sola difusión del mensaje o alocución através de los servicios de radio o televisión administrados por el Ejecutivo Nacional.”
Técnicamente el procedimiento para enlazarse a las cadenas es el siguiente: Se corta la programación de laemisora en el canal # 3 y 4 (por lo menos en la consola de ésta emisora), en dichos canales es donde se produce la señal al aire, y luego se activa el canal # 9 de la consola de sonido para así...