Introduccion A La Seguridad

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Introducción a la seguridad

Las actividades a realizar por el guardia de seguridad se efectúan en diferentes empresas con diferentes giros situación que evidentemente implica modificaciones en los sistemas operativos de seguridad pero que todos tienen la misma finalidad.
Analicemos en lo siguiente algunas características generales que presentan las empresas por su giro comercial ycaracterísticas arquitectónicas.

Industrial: Las plantas industriales básicamente se encuentran instaladas en edificios propios o compartidos con otras empresas en cualquiera de los casos el ingreso es controlado.

Comercial: Los centros comerciales al igual que los anteriores, se encuentran instalados en edificios propios o compartidos la diferencia fundamental es que el ingreso es libre por lo que laactividad del guardia se hace más compleja para evitar que se dañe la propiedad de la empresa, la principal actividad está destinada a la vigilancia.

Oficinas: Presenta la misma modalidad ya que la de edificio propio o compartido el procedimiento de acceso es controlado se requiere igual que los anteriores capacidad de control de siniestros naturales o intencionales ya que los problemas deseguridad son menores.

Zonas habitacionales: Fundamentalmente presentan las características de un servicio de prevención y vigilancia, dado que se realiza en vía pública existen las posibilidades de convertir la zona como área de ingreso controlado aunque el mayor porcentaje no lo es.
Como se aprecia en los conceptos anteriores, existen pocos aspectos que diferencian las actividades delpersonal de seguridad y vigilancia analicemos específicamente cada uno de los casos citados anteriormente.

Seguridad física industrial: Objetivo: realizar las acciones operativas de carácter de vigilancia, control y prevención destinados a preservar las instalaciones, los recursos humanos y bienes de la empresa.
Lo anterior nos permite destacar que las actividades del cuerpo de seguridad en lasinstalaciones industriales están consideradas para controlar ingresos, evitar la instrucción con fines diversos cuidados de zonas críticas aplicaciones de disposiciones restrictivas preparación de acciones de prevención en contra de siniestros actividades disuasivas en contra de la delincuencia y del posible robo hormiga generando en el interior preservar la integridad física del personal quelabora y de la instalación entre otras.

Seguridad comercial: objetivo: realizar las actividades de vigilancia y seguridad destinadas a crear un ambiente de tranquilidad y confort a las personas que asisten y establecen los dispositivos requeridos para

Evitar la acción de la delincuencia, tanto organizada como ocasional, que intente afectar los intereses de la empresa.
Las acciones enseguridad comercial están destinadas a crear un ambiente de orden y seguridad loas personas que ingresan deben tener las facilidades para movilizar en el interior pero no por ello dejar de tener un control adecuado sobre ellas.

Seguridad en oficinas y áreas de información. objetivo: proporcionar a los empleados y ejecutivos de la empresa un alto nivel de tranquilidad proporcionando a lainstalación medidas para controlar ingresos para prevenir siniestros así como actuar con eficiencia en necesidad de evacuar las instalaciones brindar la atención necesaria en caso de accidentes con eficiencia a visitantes de la misma así como a los condominios.
Por lo que respecta a las instalaciones de oficinas privadas o públicas el objetivo es crear un ambiente de tranquilidad y seguridad sinafectar el optimo funcionamiento y productividad de los empleados teniendo la capacidad operativa para controlar ingresos y proporcionar la atención requerida a los visitantes como se observa en este caso también se tienen funciones de control de ingresos.

Seguridad en zonas habitacionales: Objetivo: proporcionar un ambiente de seguridad y tranquilidad evitando la incertidumbre de robo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la seguridad
  • Introducción a la seguridad informática.
  • INTRODUCCION A LA SEGURIDAD INFORMATICA
  • Introduccion a la Seguridad Informatica
  • INTRODUCCION A LA SEGURIDAD HOSPITALARIA
  • Introducción A La Seguridad Laboral
  • Introduccion a la Seguridad Vial
  • introducción a ley del seguro social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS