Introduccion a la topografia

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura
Unidad Ticomán

Materia: Introducción a la IngenieríaTopográfica.


Definición de Topografía 1
Definición deTopografía 2
Definición de Geodesia













Def 1
La Topografía es una disciplina cuya aplicación está presente en la mayoría de las actividades humanas que requieren tenerconocimiento de la superficie del terreno donde tendrá lugar el desenvolvimiento de esta actividad.
En la realización de obras civiles, tales como acueductos, canales, vías de comunicación, embalsesetcétera. En la elaboración de urbanismos, en el catastro, en el campo militar, así como en la arqueología, y en muchos otros campos, la topografía constituye un elemento indispensable.
Es la ciencia y latécnica de realizar mediciones de ángulos y distancias en extensiones de terreno lo suficientemente reducidas como para poder despreciar el efecto de la curvatura terrestre, para después procesarlas yobtener así coordenadas de puntos, direcciones, elevaciones, áreas o volúmenes, en forma gráfica y/o numérica, según los requerimientos del trabajo.
Dentro de la Topografía se incluye el estudio delos instrumentos usados por ella, sus principios de funcionamiento, sus componentes y su operación. También se estudia teoría de errores, ya que en muchos trabajos topográficos se exigen determinadosvalores de exactitud en los resultados, valores que a su vez determinarán los métodos y la precisión de los instrumentos a utilizar en el proyecto.
Referencia:
Jauregui, Luis. “Introducción a laTopografía”.http://www.mineriaenlinea.com/publicaciones/enviados/intro_topografia.pdf

Def. 2
 Topografía es la disciplina o técnica que se especializa en la descripción detallada de la superficie deun terreno. Se encarga de estudiar el conjunto de principios y procedimientos que permiten la representación gráfica de las formas y detalles de lasuperficie, ya sean naturales o artificiales.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la topografia
  • INTRODUCCIÓN A LA TOPOGRAFIA
  • Introduccion A La Topografia
  • introduccion a la topografia
  • Introduccion Ala Topografia
  • Introduccion topografia de minas
  • Introduccion A La Topografia
  • Introduccion a la topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS