Introduccion A Las Artes

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Introducción a las Artes:



Keishla Jiménez Ortega

Introducción a las artes:

Pintores:Leonardo Da Vinci

Nació el 15 abril de1492 y falleció a los 67 años de edad en el castillo de Vinci. Fue producto de una relación amorosa ilegitima entre su padre Messer Piero Fuosino y Catera. Su madre era de la clase humilde y se creía que era esclava originaria de Oriente. Conoció a Nicolás Maquiavelo y a su rival Miguel Ángelentre otros. Sus relaciones intimas fueron con dos de sus alumnos: Salía y Francesco Melz. Leonardo fue una apasionado admirador de la naturaleza y los animales al punto de convertirse en vegetario.Tambien es bien conocido que era ambidextro, lo que explicaría la utilización que hacía de la escritura particular. Entre sus obras más famosas están: La Mona Lisa y La Ultima Cena.* Es una pintura mural original de Leonardo Da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497. Se encuentra en la pared donde se pinto originalmente, en el refectorio del convento Santa María de las Gracias en Milán (Italia). Esta obra representa la última cena de los últimos días de Jesús de Nazaret. La pintura está basada en Juan 13:21 en la cual Jesús anuncia que uno de los discípulos lovan a traicionar.


Alejandro Sánchez Felipe

* Pintor dibujante, acuarelista y educador. Estudio en la Academia de San Fernando en Madrid y fue discípulo de los españoles Antonio Muñoz, Cecilia Pla y Julio Romero. Además de pintar se dedico a la enseñanza. Escribió varioslibros de dibujos de todos los países que viajo o vivió. Murió en San Juan.





Puerto de Toledo

* Título: Puerta de Toledo (1970)
* Dimensiones: 48"36 1/8"
* Medio: Óleo sobre lienzo   ColecciónInstituto de Cultura Puertorriqueña















Escultores:
Miguel Ángel

* Fue escultor, pintor, y arquitecto italiano. Nació en 1475, en Caprese(Italia), una villa de la Toscana cerca de Arrezo. Fue el segundo hijo de cinco hijos varones de Ludovico di Leonardo Buonarroti y de Francesa di Neri del Miato di Siena. Su madre murió en 1481 cuando el solo tenía seis años. Esta familia vivía en Florencia desde hace más de trescientos años. A los doce años de edad comenzó la pintura. Durante los últimos años Miguel Ángel se dedico sobretodo a trabajos en la arquitectura. Entre estos están: ~Plaza de Capitolio, Santa María Mayor y Basílica de San Pedro en el Vaticano entre muchas otras.
Moisés

* Es una escultura renacentista del siglo 16. Es de mármol de carrara realizada en bulto redondo, de cuerpo entero. Esla figura central de la tumba del Papa Julio ll, en la iglesia de San Pedro in Vicoli, En Roma. Realizada en 1515. El tema de esta escultura es bíblico: el profeta Moisés al regresar de su estancia de 40 días en el monte Sinaí, portando bajo el brazo las Tablas de la Ley de Dios para ensenárselas a los israelitas.
Pablo Rubio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a bellas artes
  • introducción a las artes
  • introducción a las artes
  • Introduccion a Las Artes Graficas
  • Introducción a las Bellas Artes
  • Artes Plasticas Introduccion
  • Introduccion A La Historia De Las Artes
  • Introduccion artes marciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS