Introduccion a windows xp sp2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a Windows XP SP2

1. Instalación de Windows XP SP2

Usted puede instalar SP2 solamente en una computadora que esté ejecutando Windows XP Home Edition o Windows XP Professional. Además, usted debe iniciar sesión en esa computadora como administrador.

En cuanto a requisitos de hardware son los siguientes:
Compruebe que el hardware es compatible con Windows XP Professionaly que todos los equipos en los que piensa instalar el sistema operativo admiten la instalación. La tabla 1 muestra los requisitos mínimos y recomendados de hardware para instalar Windows XP Home y Professional.


Tabla 1 Requisitos de hardware para Windows XP
Requisitos mínimos Requisitos recomendados
Procesador Intel Pentium (o compatible) a 233 MHz o superior
Procesador Intel PentiumII (o compatible) a 300 MHz o superior.
64 MB de RAM 128 MB (4 GB máximo) de RAM
Disco duro de 2 GB con 650 MB de espacio libre en el disco (espacio de disco adicional necesario si se instala en una red) 2 GB de espacio libre en disco duro
Adaptador de vídeo compatible con VGA o superior Adaptador de vídeo SVGA y monitor Plug and Play
Teclado, mouse (ratón) u otro dispositivo señaladorTeclado, mouse (ratón) u otro dispositivo señalador
Unidad de CD-ROM o DVD (necesaria para las instalaciones desde CD) Unidad de CD-ROM o DVD de 12 velocidades o superior
Adaptador de red (necesario para una instalación de red) Adaptador de red
Nota Windows XP Professional admite sistemas de CPU única y dual.

b. Evaluando entorno

Es importante como tarea previa a la instalación deWindows XP SP2, evaluar el entorno sobre donde se trabaja, especialmente las aplicaciones que se ejecutan en el cliente, recuerde que el Service Pack 2 actualiza una parte importante del sitema operativo, esto puede ocasionar que algunos aplicativos dejen de funcionar o funcionen de forma no deseada.

Para realizar las tareas de evaluación es importante que usted cuente con un laboratorio de pruebas.c. Laboratorio de pruebas


1. Su ambiente de prueba debe incluir una sección representativa de los tipos de computadoras en las cuales usted desee instalar service pack 2. Cerciorarse de que las computadoras de prueba estén equipadas con el software y los dispositivos de hardware que se utilizan típicamente en su organización.

2. Instalar el service pack en las computadoras deprueba en el ambiente donde usted planea utilizar el service pack.

3. Verificar que el software y el hardware continúen trabajando según lo esperado para los escenarios varios.

Si usted está instalando Windows XP Home Edition o Windows XP Professional por primera vez dentro de su grupo de la compañía o de trabajo, usted puede ser que desee instalar a un grupo experimental para probarsu instalación y para verificar que trabaja en su ambiente según lo esperado.

d. Instalando Windows XP SP2


Las secciones siguientes proporcionan las instrucciones para la instalación de SP2. Usted puede actualizar cualquier computadora que ejecute Windows XP Home Edition o Windows XP Professional, o usted puede realizar una instalación integrada del service pack y Windows XP HomeEdition o Windows XP Professional.

Ambos tipos de instalaciones requieren credenciales administrativas. Para instalar el service pack en una computadora o una conexión de red, usted debe haber iniciado sesión como administrador.

La Instalación de la Actualización
Durante la instalación de la actualización, el service pack es instalado en una computadora eso ya ejecuta Windows XP HomeEdition o Windows XP Professional. Cuando usted ejecuta el programa Update.exe, instala los archivos del sistema actualizados y realiza los cambios necesarios del registro. Después la computadora se reinicia, la instalación está completa y el sistema operativo se ejecuta con un sistema actualizado de archivos.

Esta sección describe los procedimientos para instalar el service pack en 2 diversos...
tracking img