Patch adams

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
PSICOLOGIA SOCIAL
Trabajo colaborativo 2

Tutor
JOSE ALEXANDER HERRERA

Integrante
YURY ALEXANDRA CAÑAS PERDOMO
C.C: 1.121.860.158

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ARTES Y HUMANIDADES
Octubre de 2010

Observar y analizar reflexionar escenas de películas que hayas visto como insumo para el estudio de caso, el cual permitirá:

• Identificary analizar la diferencia entre conducta pro social y Altruismo
• Identificar conductas agresivas y la respectiva relación con las teorías propuestas en el módulo.
• Identificar y analizar las actitudes y la influencia social que se dan en la película.
• Analizar las escenas propuestas para el estudio de caso individual y como grupo entregar un informe que condense las reflexionesrealizadas.

DESARROLLO

Nombre de la película: CADENA DE FAVORES
Año: 2000
Género: DRAMA
Duración: 122 MINUTOS
Protagonistas:
KEVIN SPACEY, (Eugene Simonet), PORFESOR, el lleva a sus espaldas una cicatriz de sufrimiento, es quemado por su propio padre cuando tenía 16 años, sufre en silencio y es solitario, enseña en séptimo grado a Trevor.
HELEN HUNT, (Arlene Mckinney), MADRE DELNIÑO, ella es alcohólica, sufre por maltratos de su esposo, no presta mucha comunicación con su hijo pero lo ama.
HARLEY JOEL OSMENT, (Trevor) ACTOR PRINCIPAL, este niño tiene 11 años, es un chico maduro a pesar de su edad, tiene un corazón inmensamente bueno, la idea que le dio su profesor es algo que él lleva como en su sangre la idea de ayudar a los demás es llevad a su práctica.
JAY MOHR,(Chris Chandler), el es un periodista que sale beneficiado por la cadena de favores y deside averiguara donde empezó la cadena de favores para conocer el origen, hace famoso al niño aunque demasiado tarde, pero lo alcanza a conocer.
JAMES CAVIEZEL, (Jerry), EL DROGADICTO, este hombre es el primer beneficiado por la cadena de favores de Trevor, aunque al comienzo lo desilusiona ya que vuelve a lasdrogas llega un momento en el que tiene que actuar y decide empezar a pasar la cadena de favores.

ALTRUISMO: el altruismo es decimos que es el comportamiento que aumenta las posibilidades de supervivencia de otra persona a cambio de la reducción de las propias, esto quiere decir más exactamente que es el sacrificio que uno hace por el beneficio de otra persona; diríamos que es algo así como locontrario al egoísmo; podemos decir que son ayudas pro sociales que son costosas que hacemos voluntariamente y que se basan en aumentar el bienestar en las demás personas.
Conducta pro- social: la conducta pro social es cualquier comportamiento que beneficie a los demás, sin importar si es sintiendo afecto de respaldo por algo, apoyo moral, sentimientos de resignación, rechazo hacia algo que lesuceda a una persona, podemos decir que es la forma de ayudar o beneficiar a otro con independencia de nuestro propio beneficio.

En esta película la conducta pro-social considero que está reflejada en conductas que realiza el profesor cuando decide colocarle a los niños la tarea de llevar una idea acabo sobre como cambiar el mundo y hacerla realidad, pues esta es una forma de ayudar al mundo,ayudar a los demás, ayudar a los niños a que tomen conciencia de cómo se puede ayudar siendo niños, pero resultando el también beneficiado.
Otro casos de la conducta pro-social podemos citar cuando el drogadicto habla con la mama de Trevor y le dice que si no fuera por su hijo el no habría conseguido empleo ni comprado ropa y zapatos, en este caso está favoreciendo a Trevor a que su mama no loregañe porque considera que está haciendo algo malo, sino al contrario está haciendo una buena obre, de hecho ella termina hablando bien con el drogadicto.
También cuando el periodista habla con el señor de color que ayudo al señor que le regalo el carro al periodista para que siguiera la cadena de favores; cuando el inicio la cadena de favores fue porque el chico de raza negra lo ayudo usando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patch adams
  • Patch adams
  • PATCH ADAMS
  • Patch Adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS