Introducción a Física 1

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Física I
“Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes”
Sir Isaac Newton
Física.
La física (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así comoal tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollohistórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.
Relación de la física con otras ciencias:





Definición de cada ciencia:
Matemáticas:  es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo elrazonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).
Geología:  ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.
Química:  ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios queésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. 
Biología: ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
Geografía: ciencia que trata de la descripción de la Tierra. Estudia asimismo la superficie terrestre, las sociedades que lahabitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.
Astronomía:  ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia susmovimientos y los fenómenos ligados a ellos.
Computación: aquellas que abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales.
Sociología  ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Física Clásica.
Sedenomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye estudios del electromagnetismo, óptica, mecánica y dinámica de fluidos, entre otras.
Los orígenes de la física clásica se remontan a la antigüedad. Ya en la antigua Babilonia, en el antiguo Egipto y en la Grecia antigua se desarrollaron ciertos aspectos en el campo de la astronomía,la óptica y la mecánica. Otras civilizaciones de la antigüedad (India, China, Persia, etc.) se interesaron también por estas disciplinas. Sin embargo, es de la civilización greco-romana que surgen los trabajos primordiales de Arquímedes, Petolomeu y Tales. De Arquímedes podemos destacar su trabajo en la mecánica de las palancas, la astronomía, y en el campo de la hidrostática (el famoso “Eureka”).Petolomeu se dedicó a la astronomía en los fundamentos del modelo geocéntrico – la Tierra como centro del universo (Aristóteles), y también se dedicó a estudiar las propiedades de iluminación (óptica), con atención particular a los fenómenos de reflexión y refracción de la luz y origen de los colores. Tales de Mileto realizó varias observaciones de la electricidad estática.
La física clásica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la fisica 1
  • 1 Fisica Introduccion
  • INTRODUCCION FISICA III-1
  • introduccion a la fisica
  • INTRODUCCION FISICA
  • Introduccion A La Fisica
  • introducción a la fisica
  • Introducción a Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS