Introducción a la Comunicación

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN


TRABAJO COLABORATIVO 2

PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS



Presentado Por:
ANDRÉS CURREA HERNÁNDEZ
CC. 93.411.528

Presentado a:
JORGE LÓPEZ








UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
IBAGUÉ – TOLIMA
2011


CUENTO

“LA CIUDAD DE LA FURIA”
Cualquier parecido con el título de una cancón es plena coincidencia
El autor.Desde el edificio más alto de la Ciudad de la Furia, un personaje un tanto circense dedicó muchos años de su miserable vida a observar el comportamiento de la Ciudad de la Furia. De este personaje de pelo largo y mirada perdida poco se sabe; muchos afirman que es un loco más de la Ciudad de la Furia, otros aseguran que Ciudad que se respete debe tener su propio loco y otros, pero muy, muy pocoscoinciden en aseverar que el loco no es tan loco como todos creen.

Fulgencio luego de patear un lata vacía con fétido olor y pequeñas gotas de cerveza, pensó que su vida era un desastre y siendo las 11:30 de la mañana del 4 de enero de 1986, descubrió por primer vez que era un miserable, ese día, pero para él, ese maldito día, comprendió que sus 40 años en este mundo habían pasado sin nada depena y sin un milímetro de gloria. Luego de esa catastrófica y devastadora conclusión Fulgencio decidió hacer algo, decidió dedicar su resto de vida a sacar conclusiones, sus propias conclusiones. Fue entonces cuando ideó su plan de vida. “Observaré la Ciudad, la observaré de día y de noche, observaré sus gentes, analizaré su dinámica, buscare sus errores, pero no daré soluciones”, pensó en vozbaja, mientras se tocaba la espesa barba que cubría el 90% de su rostro.

Nuestro miserable protagonista, el 5 de enero de 1986, inició su estudio al que denominó La Ciudad de la Furia. Papel y lápiz en mano, debajo de un improvisado techo en la azotea del edificio más alto de la Ciudad de la Furia empezó a observar. Se enamoró miles de veces cada que veía pasar una bonita mujer, pero el romanceterminaba cuando ellas cruzaban la esquina y la polución las escondía en su manto gris-oscuro, Fulgencio suspiraba y seguía observando. Un día fue testigo de una injusta persecución, pues en la Ciudad de la Furia, el espacio público estaba en manos de todos y nadie lo respetaba. Fulgencio escribió horrorizado en su vieja hoja, como miembros de la Policía en carrera frenética y como al peor de losdelincuentes perseguían a un octogenario hombre, que vendía limones en una carretilla más vieja que su dueño, los uniformados tomaron con desmedida fuerza la destartalada carreta y mudos cayeron al piso los limones. Pero lo más extraño, pensó Fulgencio, fue que el día anterior, un grupo de cinco adolescentes con peinados estúpidos y miradas furiosas, atracaron a varias personas en el Centro de laCiudad de la Furia y nadie dijo nada…Los policías no corrieron, escribió Fulgencio en su vieja hoja blanca.

Una mañana fría, luego de un interminable diluvió que azotó a la Ciudad de la Furia, observó que muchos barrios estaban anegados, observó que por negligencia muchos barrios estaban cerca del río y observó que muchas alcantarillas estaban tapadas por la basura, pues en la Ciudad de la Furiasus habitantes arrojan todos los desperdicios a la calle. Pero lo más grave, es que la Ciudad de la Furia no contaba con un acueducto adecuado y los habitantes de esta no muy grata ciudad cumplieron más de 20 días sin suministro del preciado liquido. La Ciudad de la Furia tenía muchos problemas, pero nadie, nadie hacía algo. Un día Fulgencio observó un grupo importante de jóvenes estudiantes, esolo dedujo por que los muchachos portaban los uniformes de sus colegios, se trataba de una protesta por la falta de docentes en las instituciones educativas, por el pésimo estado de los baños y por la inseguridad que reinaba en los colegios. Fulgencio empezó a reflexionar y a entender que él y la Ciudad de la Furia tenían mucho en común, pues los problemas, el abandono, la soledad, la decidía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la comunicacion
  • Introduccion a la comunicacion
  • Introducción a la comunicacion
  • Introduccion a la comunicacion
  • INTRODUCCION A LA COMUNICACION
  • Introduccion a la comunicacion
  • introducción a la comunicacion
  • Introduccion a la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS