Intruccion premilitar

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Este proceso se concreto en el ámbito político administrativo en el año 1777 con la reogarnizacion de la Capitanía General De Venezuela. En lo militar se consolido con la creación de la primerainstitución permanente en el país en el año 1803, es decir, el apostadero de marina de Puerto Cabello. Así, pues, el establecimiento de milicias en una organización militar permanente puede ser consideradopremilitar en cierto sentido.

Por ello el gobierno nacional ha estado siempre interesado en la defensa del país y el esfuerzo por conservar la integridad territorial; por esta razón, desde el año1981, a través de una resolución conjunta entre el ministerio de educación y el ministerio de la defensa se decidió implantar el ensayado de la instrucción premilitar en varios estados (DistritoFederal, Táchira, Zulia, Monagas, Bolívar y Amazonas) fueron escogidos estos estados por su cercanía con las fronteras.
Articulo 1. La comisión permanente para la instrucción premilitar estará constituidapor un consejo directivo, una secretaria ejecutiva y los comités permanentes que funcionaran en cada una de las entidades federales. Estará integrada por los entes de los ministerios de defensa y deeducación que designe para tal efecto

Articulo 2. El consejo directivo tendrá como función: dirigir, planificar, organizar, coordinar y evaluar todo lo relacionado con la instrucción premilitar enel territorio nacional.
Articulo 3. El consejo directivo estará integrado por le director general del ministerio de la defensa, quien lo presidirá; por el director general sectorial de programaseducativos del ministerio de educación, quien actuara como vicepresidente; el director de la oficina sectorial de planificación y presupuesto del ministerio de educación, el director general sectorial dealistamiento del ministerio de la defensa, y el secretario ejecutivo de la comisión, que actuara como secretario del consejo.

Articulo 4. Son atribuciones del consejo directivo:
Proponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intruccion premilitar
  • INTRUCCION PREMILITAR
  • Intruccion Premilitar
  • Intrucción Premilitar
  • intruccion premilitar
  • intruccion premilitar
  • Intruccion Premilitar
  • Profesor De Intruccion Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS