Intrumentacion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
II-A. Domótica
La domótica es la aplicación de la tecnología en una vivienda para la automatización y el control de sus sistemas con los que cuenta, aportando una manera más favorable enla gestión sus sistemas como ahorro de energía, seguridad y confort con una comunicación eficiente entre el sistema y el usuario. Estos sistemas automatizados se encargan de recibir una señal de entrada por mediode sensores, la procesan y devuelven una señal a la salida mediante actuadores.



Sensor de proximidad “ inductivo)
El sensor consiste en una bobina con núcleo de ferrita, un oscilador, unsensor de nivel de disparo de la señal y un circuito de salida. Al aproximarse un objeto "metálico" o no metálico, se inducen corrientes de histéresis en el objeto. Debido a ello hay una pérdida de energíay una menor amplitud de oscilación
El funcionamiento es similar al capacitivo; la bobina detecta el objeto cuando se produce un cambio en el campo electromagnético y envía la señal al oscilador,luego se activa el disparador y finalmente al circuito de salida hace la transición entre abierto o cerrado.

Un autómata programable industrial (API) o Programable Logic Controller (PLC), es un equipoelectrónico, programable en lenguaje no informático, diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente de tipo industrial, procesos secuenciales.
            Un PLC trabaja en base a lainformación recibida por los sensores y el programa lógico interno, actuando sobre los actuadores de la instalación.

CONCLUSIONES
aplicaciones con sistemas automatizados, en aplicaciones acerca de ladomótica en la seguridad de la vivienda se puede apreciar como la tecnología avanza en nuestro medio de manera impresionante, ya que poco a poco el ser humano va desarrollando dispositivos con los cuales elusuario puede tener una mejor seguridad en su vivienda para la protección de todos sus bienes que posee en la vivienda, y principalmente para la protección personal mediante estos sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intrumentacion
  • Intrumentacion
  • INTRUMENTACION
  • intrumentacion
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS