Inundaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En síntesis, los músculos son parte esencial de todo nuestro cuerpo y organismo, y mantenerlos en actividad no sólo es primordial para lo ya explicado sino también para prevenir, por ejemplo, ciertasenfermedades como la diabetes o la osteoporosis.
Asimismo, cabe recordar una fórmula muy sencilla para evitar la obesidad en la edad madura: cuánto más masa muscular se tiene, más calorías sequeman.
En términos generales, para mantener los músculos sanos y fuertes es necesario llevar una dieta adecuada, veamos entonces en este primer post dos de los cuatro alimentos que tendrías incluir en tualimentación para lograr este fin de forma segura y sana:

Pescados:
En especial aquellos más ricos en ácidos grasos esenciales omega-3, como el atún, salmón, las sardinas enlatadas o la truchaarcoiris. Los pescados contienen aminoácidos necesarios para que el organismo produzca músculo y para la reparación de los tejidos. Recuerda: se aconseja tener al menos dos o tres comidas a la semanaque contengan pescados con omega-3.

papas
: Son una excelente fuente de potasio y de antioxidantes, también necesarios para fortalecer los músculos. Como cualquier persona que esté trabajando sumasa muscular seguramente producirá más radicales libres, los antioxidantes son esenciales para ayudar al organismo a deshacerse de estos desechos y, al mismo tiempo, para la reparación de los tejidosluego del trabajo físico.
Huevos
Otra buena fuente de proteínas, y saludable. Los huevos no sólo aportan lasproteínas necesarias para los músculos sino también energía sostenida y fácilmente accesiblepara el organismo y sus funciones, así como para el ejercicio. Asimismo, los expertos recomiendan a los deportistas el consumo de este alimento, ya que también aporta un aminoácido esencial conocidocomo leucina, el cual estimula el metabolismo de la glucosa como combustible de los músculos.

Quinoa
La quinoa es también recomendada, por su alto contenido de proteínas de buena calidad,...
tracking img